Inicio Andalucía Moreno anuncia que pueden volver a sus casas unas 2.000 personas desalojadas...

Moreno anuncia que pueden volver a sus casas unas 2.000 personas desalojadas por el fuego de Estepona

0

El presidente destaca «tres aspectos positivos: que no ha habido daños personales, que se ha podido perimetrar la zona de mayor valor ecológico y que se ha detenido al causante»


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado este martes hasta el Puesto de Mando Avanzado instalado en Estepona para dirigir las tareas de extinción del incendio forestal declarado en el municipio malagueño y allí ha agradecido la «labor impagable» de los miembros del Infoca, que están trabajando «en condiciones tremendamente duras y complejas» para tratar de extinguir el fuego.

Juanma Moreno, que se encontraba muy cerca de la localidad malagueña, ha hecho extensible su agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y especialmente a la policía adscrita a la Junta de Andalucía, «que ha hecho las pesquisas necesarias para localizar y detener a las persona que presuntamente causó el fuego por una negligencia».

El presidente de la Junta de Andalucía ha explicado, tras reunirse con los responsables del dispositivo, que el incendio, que tiene dos focos y un perímetro de unos 12 kilómetros, ha afectado a algo más de 300 hectáreas de matorral mediterráneo, pinar, encina y alcornoque. «Es un incendio complejo, que ha tenido circunstancias adversas desde el punto de vista climatológico, pero gracias a la rápida y masiva respuesta por parte de todo el Infoca, podemos esperar, si las condiciones no varían, que este miércoles pueda darse por controlado», ha apuntado el presidente. «Aunque es muy difícil de prever», ha añadido.

«La buena noticia», ha dicho Moreno, «es que ya pueden regresar a sus casas los vecinos de urbanizaciones desalojadas de Forest Hill y La Alberdina», que son aproximadamente unas 2.000 personas.

«Hay que destacar tres aspectos positivos: que no se ha producido ningún daño personal, que se ha podido perimetrar la zona de mayor valor ecológico, la que iba hacia el pinsapar, y que se ha podido detener a la persona que ha causado el incendio», ha señalado el presidente de la Junta, que ha pedido a los ciudadanos mucha «precaución». «Hemos tenido una primavera muy seca y cualquier imprudencia se paga muy caro», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre