Inicio Andalucía Moreno anuncia que Andalucía será la primera comunidad autónoma en tener un...

Moreno anuncia que Andalucía será la primera comunidad autónoma en tener un Plan para la Mejora de la Regulación Económica

0

El presidente andaluz ha asistido en Sevilla al acto de celebración del 30 aniversario de KPMG


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que Andalucía será la primera comunidad autónoma en tener un Plan para la Mejora de la Regulación Económica que impulsará normas eficientes, trámites simplificados e instituciones eficaces con el objetivo de conseguir un funcionamiento óptimo de las actividades económicas. Así, ha explicado que se van a eliminar más de 200 trámites administrativos y que los restantes serán simplificados hasta incluso poder ser realizados con una simple acción virtual.

Moreno ha participado en el acto de celebración del 30 aniversario de KPMG Andalucía que ha tenido lugar en Sevilla y al que también han asistido el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas Universidad, Rogelio Velasco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Durante su intervención, ha destacado el papel y la labor de KPMG Andalucía, una de las cuatro grandes consultoras más reputadas en el mundo, presente en 150 países y que lleva trabajando en nuestra comunidad treinta años demostrando su firme compromiso y su clara vocación de apoyar a las empresas y a los andaluces con sus sedes en Málaga y en Sevilla que dan empleo a un total de 220 profesionales.

En este sentido, el presidente andaluz ha afirmado que en Andalucía el 99% de las empresas son pymes y que contamos con más de 500.000 empresas de las cuales el 96% tiene entre cero y nueve trabajadores por lo que ha incidido en que para dinamizar nuestra economía y ser más competitivos, además de crear empresas y de atraer inversión, es fundamental ayudar a las empresas ya asentadas a crecer.

Moreno ha señalado que el modelo andaluz consiste precisamente en crear un entorno adecuado que facilite la actividad económica y empresarial y ha matizado que para ello es esencial tener estabilidad política e institucional.

El presidente se interesa por el trabajo de una de las empleadas de la consultora KPMG en Sevilla.

De este modo, ha subrayado que Andalucía se ha convertido en un refugio de estabilidad para la inversión y para todo aquel que quiera desarrollar un proyecto y es que los datos así lo demuestran, ya que vamos a cerrar este año con un crecimiento del 2,1%, una décima por encima de la media nacional y más de un punto por encima de la media europea, a lo que se suma que Andalucía ha sido la segunda comunidad que más empleo ha creado en el último año con 68.000 ocupados más, la segunda que más exporta con un superávit comercial de 1.840 millones en los ocho primeros meses del año y donde la inversión extranjera ha crecido un 9,8% interanual frente a la caída en España del 82%.

En este punto, ha resaltado que desde el Gobierno andaluz se está impulsando un marco económico y jurídico que genera confianza, basado en una bajada de impuestos, en la reducción de trámites burocráticos, en la mejora de la regulación económica y en la internacionalización de nuestra economía y que se está impulsando el Plan General de Emprendimiento, que define los recursos y apoyos a los emprendedores y que va a incidir de una manera especial en la creación de startups.

El presidente de la Junta ha asegurado que las empresas y las administraciones no pueden quedarse atrás y que deben adaptarse a las demandas de los nuevos tiempos porque, según ha dicho, «nos enfrentamos a grandes desafíos como son la transformación digital, la innovación o las nuevas tecnologías».

Por ello, ha explicado que su Ejecutivo está adoptando medidas que ayudan a mejorar la digitalización y la competitividad de las empresas, andaluzas entre las que se encuentran un Plan de choque para reactivar ayudas a empresas que estuvieron bloqueadas durante la etapa anterior. «En 2020, se destinarán 186 millones de euros para incentivos a pymes para desarrollo industrial, mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo».

También se ha referido al Programa Startup para impulsar el emprendimiento de base tecnológica y de innovación en nuestra región, el Programa para directivos de pymes andaluzas destinado a mejorar su capacitación digital o el Plan de fomento de comercio interior que facilitará la transformación tecnológica de los comercios y su modernización, así como a la creación de la figura del Proyect mánager para ayudar a los inversores extranjeros en todas las etapas administrativas con la finalidad de que sus proyectos salgan adelante.

Moreno acompañado, entre otros, del presidente de KPMG, Hilario Albarracín, y el alcalde de Sevilla.

Moreno ha apuntado que la digitalización de nuestra economía y la revolución tecnológica contribuirán al desarrollo económico y a la mejora de la productividad en nuestra región y ha matizado que en esta mejora de nuestra económica y de nuestro modelo productivo es fundamental la captación de inversión extranjera, a la vez que ha indicado que a través de la estrategia Invest in Andalucía se está facilitando la colaboración entre inversores extranjeros y las empresas andaluzas

«Andalucía es una comunidad con mucho talento, con mucho empuje y mucho potencial. Este Gobierno va a estar del lado y apoyando a todo aquel que genere crecimiento y empleo», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre