Inicio Andalucía Moreno anima a la sociedad civil a sumar esfuerzos para reivindicar las...

Moreno anima a la sociedad civil a sumar esfuerzos para reivindicar las infraestructuras necesarias

0

El presidente participa en Sevilla en la entrega del XIX Premio Joaquín Romero Murube, donde ha llamado a no caer en la autocomplacencia para seguir transformando Andalucía


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor el tejido social vivo que existe en Andalucía y ha alentado tanto a las entidades privadas como al resto de la sociedad civil a aunar esfuerzos para reivindicar inversiones necesarias para la región en materia de infraestructuras. «Creo en una sociedad crítica, organizada, madura, reivindicativa, pero responsable y comprometida para emprender por sí misma el camino que le lleve a cumplir sus propios sueños», ha asegurado.

Moreno, que ha participado en Sevilla en la entrega del XIX Premio Joaquín Romero Murube, ha instado a los andaluces a no caer en la «autocomplacencia» para seguir haciendo de la comunidad una tierra próspera. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la mejor forma de «querer» a tu tierra es mirándola en todas sus realidades, «con mucho respeto pero sin miedo a abrirse al futuro».

«Tenemos una oportunidad para cambiar a Andalucía a mejor. Confío en sus valores y capacidades. Los que creemos en las posibilidades de nuestra tierra y la defendemos, estamos en el camino de transformarla», ha manifestado.

Un momento del acto de entrega.

El presidente de la Junta, que estuvo acompañado por el consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y por la titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, recordó la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de Magallanes y Elcano, momento del que, según dijo, «debemos contagiarnos de ese espíritu». «Del papel de Sevilla y Andalucía en un mundo global. Donde Andalucía debe estar y está. Sin renunciar a lo que es», añadió.

Moreno elogió la Tercera de ABC de Juan Eslava Galán, galardonado con el XIX Premio Joaquín Romero Murube, que es una «llamada de atención a la Sevilla que olvida su presencia en el mundo y no es capaz de reconocerse tan objetivamente, como sí lo hacen quienes nos miran desde fuera». Por otro lado, destacó la labor que «en estos días» hace el grupo editorial Vocento y el periódico ABC, «que nos hacen llegar la actualidad en mitad de un mar de falsas noticias o verdades a medias».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre