Inicio Andalucía Moreno afirma que el nuevo Gobierno andaluz trabajará de forma conjunta y...

Moreno afirma que el nuevo Gobierno andaluz trabajará de forma conjunta y sin distinción con todos los ayuntamientos andaluces

0

Juanma Moreno se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Jaén, Julio Millán, al que le ha tendido la mano para trabajar y construir un nuevo futuro para la ciudad


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en que el nuevo Gobierno andaluz va a gobernar para todos los andaluces y todos los ayuntamientos independientemente del color político que éstos tengan porque, según ha dicho, «a todos nos mueve el mismo objetivo que no es otro que trabajar por mejorar la vida y el día a día de los ciudadanos».

Moreno que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Jaén, Julio Millán, le ha ofrecido la máxima lealtad y colaboración del Gobierno andaluz porque ha asegurado que cuanto mejor le vaya a Jaén mejor le irá a Andalucía, a la vez que ha indicado que quiere que los ayuntamientos andaluces sientan la implicación de su Gobierno.

Así, ha aseverado que la reunión ha trascurrido con absoluta cordialidad y ha apuntado que ambos han coincidido en que la provincia de Jaén necesita un revulsivo y un esfuerzo añadido por parte de todos, del Ayuntamiento, de las instituciones y también de la Administración andaluza. «Jaén tiene problemas serios a los que debemos poner solución y ha perdido oportunidades, potencial industrial, dinamismo y fortaleza económica. Ahora lo que toca es trabajar de forma conjunta y construir un nuevo futuro para la ciudad de Jaén», ha agregado.

El presidente andaluz ha explicado algunos de los temas que han abordado en la reunión entre los que se encuentra el tranvía que lleva paralizado desde hace ocho años ante lo que ha insistido en que hay un máximo interés por parte del Ayuntamiento y también de la Administración autonómica para que éste se ponga en marcha en el año 2020. «Hay ciertas cuestiones que se deben resolver pero hay que ser audaces, leales y capaces para solucionarlas y trabajar para que éste comience a funcionar el próximo año».

 

El presidente de la Junta con el alcalde de Jaén en San Telmo.

 

De esta forma, ha afirmado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se pondrá en contacto con el alcalde de la ciudad para abordar este asunto y que los equipos técnicos se pongan a trabajar en esta cuestión lo antes posible.

Moreno ha señalado que también han hablado de otros asuntos como es el patrimonio histórico de Jaén y ha incidido en la necesidad de un plan de rehabilitación especialmente en la zona del casco histórico que, según ha matizado, «tiene una enorme riqueza y belleza y un rico legado pero que necesita actualizarse y renovarse».

Otros temas que han abordado ha sido el distribuidor norte, una vía de circunvalación que iría desde una rotonda en el Bulevar de Jaén hasta otra que se acaba de construir en la entrada por la Carretera de Córdoba y que ha supuesto una reivindicación desde hace tiempo. «Se trata de mejorar la movilidad de la ciudad y dar un salto importante en materia de modernidad», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre