Inicio Noticias de Andalucía Menos trabas administrativas en el nuevo plan de mejora de la regulación...

Menos trabas administrativas en el nuevo plan de mejora de la regulación económica

0

La Junta pretende impulsar la actividad de empresas y emprendedores facilitar la actividad de emprendedores y empresas y atraer inversiones productivas con una mayor seguridad jurídica


El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración del Plan para la mejora de la regulación económica de Andalucía 2018-2022, que reforzará las políticas de reducción de cargas y trabas administrativas para facilitar la actividad de emprendedores y empresas y atraer inversiones productivas con una mayor seguridad jurídica.

La elaboración del plan será coordinada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública y contará con la participación de los agentes económicos y sociales representados en la Mesa para la mejora de la regulación económica, constituida a raíz del último acuerdo de concertación social firmado en 2013. Tras los preceptivos trámites de información pública y de evaluación por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, el texto definitivo será aprobado por el Consejo de Gobierno.

La nueva estrategia dará continuidad a las medidas desarrolladas durante los últimos años con la Ley 3/2014, de eliminación de obstáculos para el tejido productivo, y el decreto 1/2016, que amplió la aplicación de las declaraciones responsables por parte de los promotores. Fruto de esta normativa, se ha eliminado un centenar de autorizaciones y licencias administrativas, lo que ha supuesto un ahorro medio de seis meses en el inicio de las actividades económicas beneficiadas.

A estas normas se suman la Ley andaluza de fomento del emprendimiento aprobada por el Parlamento el pasado 8 de mayo, que prevé la puesta en marcha del plan cuya formulación ha sido aprobada por el Consejo, y el decreto aprobado el pasado 26 de junio de simplificación de normas en materia de energía e impulso a las fuentes renovables, que elimina duplicidades de trámites para las edificaciones y para las empresas.


- Te recomendamos -