Inicio Noticias de Andalucía Más de un centenar de centros docentes de FP competirán en las...

Más de un centenar de centros docentes de FP competirán en las AndalucíaSkills 2018

0

El V Campeonato de FP comienza el lunes 9 de abril en el campus universitario El Carmen de Huelva

Un total de 109 centros docentes de Formación Profesional de las ocho provincias andaluzas competirán en el V Campeonato de FP AndalucíaSkills que comenzará el lunes 9 de abril en el campus universitario El Carmen de Huelva. Este encuentro, que se celebra cada dos años, está organizado por la Consejería de Educación y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El campeonato autonómico de FP se desarrolla como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se celebrarán hasta el 12 de abril en un espacio de 10.000 metros cuadrados cedido por la Universidad de Huelva.

En esta edición está prevista la participación de 196 estudiantes andaluces que irán acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesores expertos. También se contará con la colaboración de alumnos  de distintas familias profesionales.

Las especialidades profesionales en las que compiten son: Mecatrónica, CNC Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Robótica Móvil, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina, Servicios de Restauración y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística,  Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Recepción hotelera y Panadería-Pastelería.

Asimismo, la Consejería de Educación contará con la colaboración de más 50 empresas de diferentes sectores productivos que aportaran recursos y equipamientos para el desarrollo de las olimpiadas.

Por otra parte, la Consejería, con la idea de fomentar y dar a conocer el trabajo que se realiza en las aulas y talleres de los centros de Formación Profesional, cuenta también con la colaboración de profesores y alumnos de distintas familias profesionales. Así, diseñan la señalética y la rotulación de los espacios, realizan la decoración floral del recinto o desarrollán labores de azafatas durante el evento.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2019’ que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

En la pasada edición de las Spainskills, Andalucía obtuvo un total de nueve medallas, tres de oro, cinco de plata y una de bronce entre las 19 modalidades donde competían los 21 participantes andaluces.


- Te recomendamos -