Inicio Noticias de Andalucía Más de 4.000 personas se examinan para obtener el título de Bachiller

Más de 4.000 personas se examinan para obtener el título de Bachiller

0

Las pruebas están dirigidas a mayores de 20 años

Las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años se desarrollan desde el 7 al 14 de abril. Hasta 4.189 inscritos se han registrado en esta convocatoria, para la que la Consejería de Educación ha constituido 19 comisiones evaluadoras. Los exámenes se desarrollarán en jornada de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias.

Este sábado los aspirantes se examinarán de asignaturas generales. Por la mañana se harán las pruebas correspondientes a Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera. En la sesión vespertina, se examinarán de Filosofía e Historia de España; Matemáticas I y II (Modalidad de Ciencias); Fundamentos del Arte I y II (Modalidad de Artes); Latín I y II, y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales). El sábado 14 de abril se realizarán las materias restantes.

El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias. Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.


- Te recomendamos -