Inicio Noticias de Andalucía Más de 28.000 metros cuadrados vendidos en la primera oferta de suelo...

Más de 28.000 metros cuadrados vendidos en la primera oferta de suelo público del 2018

0

Fomento y Vivienda enajena por 5,6 millones de euros parcelas en Córdoba, Málaga y Jaén

La Junta de Andalucía ha adjudicado, en la primera oferta del año para la venta de suelo de su titularidad, parcelas residenciales para la promoción de 186 viviendas, la mitad de ellas protegidas en Córdoba, y el resto, de renta libre, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Además, ha enajenado nueve para uso industrial, con más de 6.600 metros cuadrados, localizadas en cuatro municipios de la provincia de Jaén. La venta de suelo autonómico realizada en esta convocatoria suma un importe de 5,6 millones de euros.

Las ventas de suelos, que son gestionadas a través de a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), se reactivaron al inicio de legislatura, después de que la Consejería de Fomento y Vivienda decidiera recuperar esa actividad como eje estratégico en la gestión de la agencia. Los ingresos generados desde principios de 2015 por la venta de estos bienes inmuebles permiten a la Administración autonómica retomar la promoción de vivienda protegida.

La primera oferta para la venta de suelos celebrada por AVRA en el presente año se ha saldado con la adjudicación de un total de 28.376 metros cuadrados de suelos, residenciales e industriales, en toda Andalucía. Destacan la parcela de residencial protegido vendida en Córdoba, con 4.656 metros y capacidad para 88 viviendas, al precio de 1,7 millones de euros, y el suelo para vivienda libre en el municipio de Rincón de la Victoria, donde se ha enajenado una parcela de 15.450 m2 con capacidad para 86 viviendas, al precio de 3,1 millones de euros. También se ha vendido suelo residencial libre para 10 viviendas en el municipio cordobés de Obejo, por 103.500 euros.

Todo el suelo industrial adjudicado en esta oferta se localiza en la provincia de Jaén, donde se han vendido nueve parcelas, repartidas por los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Martos y Torredonjimeno. Estos suelos, cuya superficie suma 6.627 metros cuadrados, han sido adjudicados por un montante cercano al medio millón de euros.

La convocatoria que se acaba de resolver fue abierta el pasado 26 de enero, y se mantuvo activa hasta el 1 de marzo. La oferta, primera del presente año para la venta de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial y otros bienes inmuebles, incorporaba casi 900.000 metros cuadrados repartidos en 772 parcelas por todas las provincias andaluzas. Los suelos residenciales que se habían incluido en esta convocatoria tienen capacidad para 3.060 viviendas, de ellas 1.437 de carácter protegido y el resto libres.


- Te recomendamos -