Inicio Noticias de Andalucía Más de 2.000 personas en la Cádiz PhotoNature

Más de 2.000 personas en la Cádiz PhotoNature

0

Benalup-Casas Viejas acoge una muestra exclusiva del sector de la imagen de naturaleza para impulsar el turismo sostenible


Más de 2.000 personas participan en las distintas actividades de la primera edición de la Feria de Fotografía de Naturaleza Cádiz PhotoNature, que tiene lugar en el Aula de la Naturaleza Wakana Lake, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas (Cádiz). El recinto ferial dispone de 1.650 metros cuadrados de exposición, 53 expositores de productos fotográficos, turismo de naturaleza y muestras del arte relacionado con el medio natural.

En el transcurso de este evento, 300 fotógrafos de 22 países han presentado cerca de 5.000 fotografías a la primera edición del concurso fotográfico, cuyo ganador absoluto ha sido el francés Bastien Riu con la obra ‘Fly’. El concurso ha tenido diez categorías premiadas, todas ellas con distintas temáticas sobre la naturaleza.

También se han programado una veintena de conferencias en las que participan, junto a los fotógrafos de naturaleza más prestigiosos de Europa, algunos de los representantes de las principales marcas de óptica, así como talleres prácticos de fotografía de naturaleza con animales como buitres alimentándose en una carroñada, águilas imperiales o lobos ibéricos, entre otros.

Además, Cádiz PhotoNature dispone de 12 audiovisuales de alrededor de 20 minutos de duración protagonizados por fotógrafos de reconocido prestigio, rodados en escenarios naturales de la provincia de Cádiz y en los que muestran su equipo, su forma de trabajo, sus técnicas, publicaciones y resultados.

Por último, uno de los atractivos que tiene esta feria es la realización de excursiones para conocer los valores naturales de la provincia de Cádiz. Para ello se han organizado excursiones guiadas por personal de los parques naturales y fotógrafos de la Federación Andaluza de Fotografía.


- Te recomendamos -