Inicio Noticias de Andalucía Más de 12.000 jóvenes participan en acciones formativas del IAJ

Más de 12.000 jóvenes participan en acciones formativas del IAJ

0

Sánchez Rubio presenta en Motril la iniciativa ‘Código Joven’, con 658 talleres

Más de 12.000 jóvenes podrán participar este año en las acciones de promoción del voluntariado y formación en valores que ha programado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) hasta finales de noviembre. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado en Motril (Granada) el programa ‘Código Joven’.

Según ha precisado la consejera, esta iniciativa supone una apuesta por la formación en valores entre la juventud andaluza, «líneas de trabajo fundamentales para el IAJ, a la hora de formar ciudadanos y ciudadanas capaces de construir una sociedad mejor».

En concreto, ‘Código Joven’ enmarca un total de 658 talleres con los que se pretende promover, estimular y trabajar los principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. El programa se sustenta en cuatro ejes programáticos: ‘Tolerancia y respeto a la diversidad’; ‘Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género’; ‘Fomento del pensamiento crítico y creatividad’, y ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’.

En relación con la distribución de las actividades por provincias, en Almería se impartirán 82 talleres; en Cádiz, 81; en Córdoba, 68; en Granada, 81; en Huelva, 94; en Jaén, 90, y en Málaga y Sevilla, 81 respectivamente.

Las actividades de ‘Código Joven’ se desarrollarán en centros educativos, puntos de información juvenil y distintas sedes de juventud repartidas por toda la geografía andaluza.

Código Joven en Granada

En 2007 se llevaron a cabo 64 talleres en la provincia de Granada en los que participaron 1.162 jóvenes. De ellos, cinco talleres se llevaron a cabo en Motril, donde recibieron formación 90 jóvenes.

Para este año, en Motril se realizarán siete actividades que versarán sobre la tolerancia y respeto a la diversidad, de igualdad y la prevención de la violencia de género y de pensamiento crítico y creatividad.

El pasado año se hizo una actividad que resultó muy exitosa, promovida por la Asociación Motrileña Phoenix denominada Escuela de Juventud, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Participaron 200 jóvenes llegados de los cuatro institutos de Secundaria (Martín Recuerda, Giner de los Ríos, Beatriz Galindo La Latina y La Zafra).

Las personas interesas en participar en estas actividades podrán consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ. En este site también cuentan con un espacio específico para tramitar online la inscripción en los cursos.


- Te recomendamos -