Inicio Noticias de Andalucía Maroto apela a «no dar pasos atrás» en la contención de la...

Maroto apela a «no dar pasos atrás» en la contención de la pandemia pese «a necesidad de Navidad familiar»

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este jueves en Sevilla, sobre la posibilidad de que el Gobierno incremente el límite de seis personas para celebrar reuniones familiares ante la celebración de la Navidad, que «no podemos dar pasos atrás», por lo ha apelado a «la responsabilidad de contener la pandemia» pese a haber reconocido «la necesidad de tener unas Navidades familiares».

En declaraciones a los medios tras participar en el Tourism Innovation Summit (TIS), Maroto ha situado la cuestión en el debate que este miércoles mantuvo el Gobierno con las comunidades autónomas en el marco de la Comisión Interterritorial de Salud y ha expresado su convencimiento de que la propuesta «la semana que viene se va a poder presentar».

Maroto ha apelado a «la unanimidad de las medidas» entre las comunidades autónomas tras esgrimir que «esto también genera confianza».

La ministra de Industria ha expresado su comprensión hacia el hecho de que «son fechas en las que las familias nos juntamos», pero ha demandado «prudencia» tras argumentar que «estamos conviviendo con la pandemia». Maroto se ha declarado «segura de un plan que todas las comunidades van a poder aplicar».

«Todos vamos a entender que son unas navidades distintas», ha esgrimido la ministra.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este miércoles que en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud se abordó el borrador de ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, aunque se seguirá trabajando en éste y aprobar el documento final, previsiblemente, la próxima semana.

«Cada comunidad deberá tomar las decisiones que considere oportunas respecto a la situación epidemiológica de cada comunidad, si bien el objetivo es consensuar un documento con recomendaciones generales y esperamos que se apruebe la semana que viene», argumentó el ministro de Sanidad.