Inicio Andalucía Marín señala como "obligatoria" la reflexión sobre un modelo turístico más sostenible

Marín señala como "obligatoria" la reflexión sobre un modelo turístico más sostenible

0
1600600527980Marin_EST.jpg

El vicepresidente andaluz clausura el I Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha clausurado este  domingo el I Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se ha celebrado en Sevilla durante este fin de semana.

En su intervención, ha detallado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Turismo del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, que «se ha convertido en el motivo y la excusa para analizar cómo es el turismo actual, qué es lo que estamos haciendo mal y hacia dónde debe dirigirse el sector en el futuro».

Marín ha recordado que esta iniciativa se ideó y lanzó antes de la pandemia de la Covid-19, y «ahora nos ha dado la razón en la idea de que hay que buscar nuevos caminos porque el modelo turístico que tenemos es poco diverso y poco flexible y por eso ha resultado terriblemente afectado».

El vicepresidente ha considerado como «obligatorio» en esta reflexión «diversificar y buscar un modelo más sostenible, ecológico, inclusivo y seguro».

Por último, ha aplaudido la organización de este Congreso de Innovación Social «en el que se ha reflexionado sobre emprendimiento, sostenibilidad y turismo. Asuntos de interés y prioridad para nuestro futuro inmediato».

Durante la jornada de clausura también ha intervenido el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, que ha expuesto que pese a la situación de crisis sanitaria, «Andalucía no renuncia a seguir siendo una potencia turística mundial, ni renuncia al crecimiento, pero queremos ser una potencia sostenible».

En esta línea, ha hecho un recorrido sobre algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo para conseguir estos objetivos como las cátedras de Turismo en colaboración con las universidades andaluzas, el nuevo decreto de clasificación hotelera, el distintivo ‘Andalucía Segura’ o el bono turístico que se presentó la semana pasada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre