Inicio Andalucía Marín resalta que el Rally Andalucía refuerza la imagen de un destino...

Marín resalta que el Rally Andalucía refuerza la imagen de un destino seguro y atractivo

0
16024017293051JMRallyAndaluciaEstandar.jpg

El vicepresidente de la Junta de Andalucía destaca el éxito de organización de un evento que sirvió de prólogo del Dakar 2021


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, participó este sábado en Villamartín (Cádiz) en la entrega de premios del Rally Andalucía 2020, que se ha celebrado desde el 8 de octubre entre las provincias de Cádiz y Sevilla.

Esta prueba contó con una lista de participantes de lujo, muchos de los cuales estarán presentes en la línea de salida del rally Dakar 2021, que se disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudita.

«Lo importante es que volvemos a demostrar que en Andalucía, pese a las circunstancias, se pueden organizar eventos de alta competición. Somos un escaparate mundial a nivel turístico y deportivo. Se ha hecho un esfuerzo para que la prueba se disputase con normalidad y los pilotos han reconocido este trabajo», indicó Marín.

Más de 150 participantes, de 30 países, formaron parte de este Rally Andalucía, que sirvió de último ensayo antes de afrontar el exigente Dakar. En la prueba destacó el español Carlos Sainz, que finalmente fue segundo de la clasificación, por detrás del piloto de Toyota Nasser Al Attiyah, quien se hizo con el triunfo en coches en una dura competencia con el piloto madrileño.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, a la izquierda, con el podio final de la prueba.

«Agradecemos la confianza de los participantes, nos han ayudado a demostrar que Andalucía es una tierra segura y que somos capaces de organizar cualquier evento de alta competición, siguiendo todas las normas que marca la Organización Mundial de la Salud».

El Rally Andalucía 2020 ha contado con un estricto protocolo sanitario ante el coronavirus. Todos los participantes debieron presentarse con una PCR negativa y los hoteles en los que se alojaron fueron exclusivos para los expedicionarios.

«Este éxito nos anima a seguir con nuestra apuesta de celebrar grandes eventos deportivos en Andalucía. Además ha servido para dar un impulso económico a las localidades de la zona, que han tenido al cien por cien de ocupación sus alojamientos y establecimientos de hostelería», aseguró el vicepresidente de la Junta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre