Inicio Andalucía Marín destaca que la Solheim Cup 2023 refuerza la imagen de Andalucía...

Marín destaca que la Solheim Cup 2023 refuerza la imagen de Andalucía como referente internacional

0
1603129745715TRJA_JM_Solheim_EST.jpg

El vicepresidente de la Junta asiste al acto en el que se ha anunciado que Casares será la sede de esta competición internacional del golf femenino que enfrenta a Europa y EEUU


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido este lunes al acto oficial en el que se ha anunciado que Finca Cortesin, campo de golf situado en la localidad malagueña de Casares, ha sido designado como la sede de la Solheim Cup de golf que se disputará en el año 2023.

Esta competición, equivalente a la Ryder Cup masculina y que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos, es la primera vez que se disputará en España. «Volvemos a consolidar a Andalucía y a la Costa del Sol como grandes referentes del deporte mundial. Demostramos al mundo que somos capaces de organizar eventos como la Solheim Cup», ha dicho el vicepresidente, quien ha destacado que esta elección «va a traer prosperidad y empleo a la zona».

Veintiseis años después de que el campo de Valderrama, en Sotogrande, albergara la Ryder Cup, a unos pocos kilómetros una de las competiciones más importantes del golf volverá a celebrarse en Andalucía. «Nos tenemos que sentir orgullosos de que nuesta tierra vaya a recibir a la élite del golf femenino. Es un reto y nos queda trabajo por delante, pero estoy convencido de que vamos a demostrar que ha sido un acierto elegir Andalucía», ha destacado Marín.

Finca Cortesin está considerado como uno de los mejores recorridos de España y ha sido sede de grandes torneos como tres del Mundial Match Play. Destaca por ser un campo moderno, cuyos greenes fueron renovados en 2017. Los ayuntamientos de Benahavís y Marbella también respaldan el evento que se ha impulsado desde la Costa del Sol.

Será la tercera vez que este torneo salga de Reino Unido, en su rotación europea, después de las ediciones de Suecia en 2007 y Alemania en 2015. La edición de 2021 se disputará, el próximo mes de septiembre, en la localidad estadounidense de Toledo (Ohio).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre