Inicio Andalucía Marín destaca la capacidad de Andalucía para garantizar la celebración de grandes...

Marín destaca la capacidad de Andalucía para garantizar la celebración de grandes eventos deportivos como el GP de Jerez

0

El vicepresidente de la Junta valora la disponibilidad de Dorna para mantener esta prueba en el mundial de motociclismo los próximos años


El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado que la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera «demuestra que en Andalucía se pueden seguir desarrollando eventos de alto nivel y se van a seguir organizando», pese al Covid-19.

Marín ha subrayado las garantías de seguridad que ofrece el destino y su apuesta por este tipo de citas deportivas, «que ponen a Jerez, a la provincia y a la comunidad en el mundo, ante más de 400 millones de espectadores», según ha indicado.

«Hoy es un día diferente, en el que no escuchar el rugido de los motores y ver las explanadas sin motos provoca cierta nostalgia, pero sigue siendo una fiesta del motociclismo», ha apuntado, al tiempo que ha confiado en que el próximo año «podamos volver a disfrutar con las gradas llenas».

Precisamente, ha valorado la disponibilidad de Dorna, organizadora del Mundial de Motociclismo, para que Jerez de la Frontera se mantenga en los próximos años en el circuito de pruebas, tras la celebración esta temporada de dos grandes premios a puerta cerrada en el trazado gaditano.

Marín ha recordado que desde la Junta se mantienen reuniones continuas con Dorna, «más aún en los últimos meses», y ha incidido en que, «después del esfuerzo que hemos realizado, es lógico y razonable que en esas conversaciones se haya planteado la continuidad para próximos años, para que Jerez siga siendo la Capital Mundial del Motociclismo».

Asimismo, ha señalado que Andalucía ha demostrado su apuesta por el gran premio en las difíciles circunstancias actuales «y eso Dorna y su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, lo han reconocido y lo agradecerán seguro en el futuro, manteniendo esta prueba como una de las más importantes del calendario mundial».

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo atiende a los medios en Jerez.

Dos grandes premios en Andalucía

También ha destacado que, pese a no contar con público en el circuito, «hoy es un día importante para Jerez, para la provincia de Cádiz, para los aficionados al motociclismo y para toda la comunidad» y ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento jerezano y de todas las personas y entidades implicadas en «el difícil reto de celebrar esta semana una prueba y la semana que viene otra, el Gran Premio de Andalucía».

Ademas, ha apuntado que la Junta de Andalucía ha incrementado su participación en unos 800.000 euros con el objetivo de que Cirjesa «no entrara en pérdidas por la celebración de esta prueba», por lo que el campeonato «no va a suponer ningún esfuerzo económico para la empresa del circuito ni para el Ayuntamiento».

El acuerdo establecido este año con Dorna, además de la celebración la próxima semana del Gran Premio de Andalucía en Jerez, contempla diversas contraprestaciones para reforzar la difusión del destino en las retransmisiones televisivas del mundial.

De este modo, la marca Andalucía estará presente en una curva exclusiva con visión en televisión en ambas pruebas en el circuito jerezano, pero también en otros dos grandes premios internacionales del mundial de motociclismo durante este año.

Igualmente, se contempla la emisión de imágenes promocionales del destino en la señal televisiva de MotoGP, acciones digitales en la web oficial y en sus redes sociales y diferentes inserciones de la marca en lugares de relevancia durante el Gran Premio de Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre