Inicio Andalucía Marín anuncia un plan de promoción turística específico para la provincia de...

Marín anuncia un plan de promoción turística específico para la provincia de Almería

0

El consejero de Turismo se reúne con el presidente de Autoridad Portuaria almeriense para estudiar iniciativas que potencien el segmento de cruceros


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este sábado la puesta en marcha de un plan específico de promoción turística de la provincia de Almería para mejorar aún más los buenos datos turísticos que se han cosechado en el primer trimestre del año. La iniciativa la ha dado a conocer tras una reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo.

Marín ha informado de que la intención de su departamento es organizar unas jornadas en Almería con agencias de viaje y touroperadores para que la conozcan y vean a la provincia como una oportunidad. También ha asegurado que el destino Almería estará presente en las principales ferias mundiales de turismo de cruceros como serán Miami, Hamburgo o Southampton.

El encuentro ha servido para que el consejero de Turismo haya mostrado su disponibilidad «para intentar dar solución a los problemas del puerto almeriense y agilizar los trámites de aquellos proyectos pendientes. Uno de ellos es el de ampliar el espacio para que los cruceristas que llegan a la instalación puedan conectar directamente con la ciudad y eso se traduzca en la llegada de más barcos y turistas a Almería».

El consejero ha señalado el turismo de golf como otra de las grandes oportunidades de Almería para aumentar el número de visitantes, «hay unas grandes instalaciones que no se están poniendo en valor y consideramos que son una buena oportunidad para atraer visitantes. Es u turista con un poder adquisitivo medio-alto. Vamos a hacer un esfuerzo por situar a Almería en el mundo. Usaremos todas nuestras herramientas de marketing digital para conseguir ese objetivo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre