Inicio Andalucía Marifrán Carazo reclama al Ministerio de Fomento un impulso claro y urgente...

Marifrán Carazo reclama al Ministerio de Fomento un impulso claro y urgente a las obras de la SE-40

0

La consejera solicita al Gobierno central que “busque el consenso y la rigurosidad técnica” para resolver el paso de la ronda por el Guadalquivir


La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha solicitado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que dé un impulso urgente y necesario para dar continuidad a las obras de la SE-40. Así se lo ha trasladado al ministro durante el acto de puesta en servicio del tercer tramo de la futura ronda de circunvalación, donde ha pedido al Gobierno central que «huya de imposiciones y busque el consenso y la rigurosidad técnica» para escoger la fórmula más acertada para sortear el paso de la SE-40 por el Guadalquivir entre los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Coria del Río.

«Estudiemos bien las posibilidades y apostemos por lo mejor mirando no sólo a corto plazo, sino también a largo plazo, con visión estratégica de futuro», ha señalado la consejera, que ha recordado que «a veces, optar por la solución más económica puede costar muy caro», en relación a las últimas informaciones en el que se afirmaba que el Ministerio de Fomento estaba planteando sustituir el proyecto original de cuatro túneles (tres carriles de circulación por sentido más un cuarto opcional en función de la demanda) bajo el río por un puente. En ese sentido, Marifrán Carazo ha asegurado que los ciudadanos no pueden perder otra década más esperando este proyecto, que se adjudicó en 2009, y ha abogado por una solución técnica y rigurosa para la SE-40, cuyo desarrollo es fundamental para la planificación futura de las infraestructuras en Andalucía.

Además del paso por el Guadalquivir, la consejera también ha aprovechado este encuentro con Ábalos para trasladarle su deseo de que se avance en el desarrollo de la SE-40 por el Aljarafe, además de insistirle en una demanda que, desde hace meses, plantean los vecinos de la Sierra Sur de Sevilla: la firma del protocolo entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento para que el servicio ferroviario entre Sevilla y Málaga recupere la normalidad cuanto antes con el uso de la variante Aguadulce-Pedrera del Eje Transversal. «Estamos deseando que así sea, porque serán muchos los ciudadanos que se verán beneficiados con ello», ha recalcado.

Una financiación «sin intervenciones ni tutelas»

La consejera de Fomento ha trasladado igualmente la «honda preocupación» del Gobierno andaluz por la intervención financiera de la Comunidad por parte del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. En ese sentido, ha defendido, como ya lo hiciera previamente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el derecho de Andalucía a poder financiarse en los mercados «sin intervenciones ni tutelas». «Andalucía es hoy una comunidad con estabilidad política, que genera confianza en los mercados», ha reivindicado Marifrán Carazo, que ha remarcado que la Administración autonómica «tiene la mano siempre tendida» y que la voluntad en este y otros asuntos «es siempre de diálogo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre