Inicio Andalucía Mar Sánchez Estrella será la nueva secretaria general de Innovación Cultural y...

Mar Sánchez Estrella será la nueva secretaria general de Innovación Cultural y Museos

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, propondrá en el próximo Consejo de Gobierno el nombramiento de la actual directora general de Patrimonio


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, propondrá al Consejo de Gobierno el nombramiento de la actual directora general de Patrimonio Histórico y Documental, Mar Sánchez Estrella, como secretaria general de Innovación Cultural y Museos.

De esta forma, en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, prevista para el 29 de agosto, se hará oficial la renuncia del hasta ahora secretario general, Fernando Francés, y el nombramiento de Sánchez Estrella, que cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la gestión cultural.

Sánchez Estrella (Sevilla, 1964) es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla y Máster universitario en Información y Documentación por la Hispalense. Trabajó como documentalista en varias empresas y en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) hasta el año 2008, cuando fue elegida concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, siendo responsable del Área de Cultura.

En el siguiente mandato, de 2011 a 2015 ostentó el cargo de teniente alcalde delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, siendo responsable de los espacios culturales como el Teatro Lope de Vega o Teatro Alameda, del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Bienal de Flamenco o el Festival de Música Antigua, entre otros.

Además, es miembro del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) desde 2007 y del Teatro de la Maestranza entre 2011 y 2015. El pasado mes de febrero fue nombrada directora general de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, cargo que actualmente ostenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre