Inicio andalucía Unos 40 efectivos continúan con las labores para extinguir el incendio...

Unos 40 efectivos continúan con las labores para extinguir el incendio de Sierra Bermeja (Málaga)

0

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Las labores de remate y liquidación del incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en Sierra Bermeja, que afecta a varios municipios malagueños, siguen este domingo con unos 40 efectivos movilizados del Plan Infoca.

En concreto, según han precisado desde el Plan Infoca en su cuenta en Twitter, consultada por Europa Press, en la zona hay desplegados 36 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Así, estos trabajos siguen a los que se han realizado durante la pasada noche y madrugada con 32 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Continúan así las tareas para extinguir el incendio, que ha calcinado casi 10.000 hectáreas y que se ha catalogado de sexta generación; además, supuso la activación del nivel 2 con el apoyo de medios de otras instituciones y comunidades autónomas y obligó al desalojo de más de 2.600 vecinos de la zona. El fuego también se cobró la vida de un bombero forestal.

Leer más:  La novela Operación Lena de Macarena Zambrana plantea el duelo como una deconstrucción personal

Ahora, con el nivel 0, son los bomberos de Infoca quienes siguen en las tareas de remate de los puntos calientes de un incendio que continúa con la investigación abierta.


- Te recomendamos -