Inicio andalucía Una nueva publicación del Archivo Municipal recoge la historia del siglo XIX...

Una nueva publicación del Archivo Municipal recoge la historia del siglo XIX en Málaga

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Archivo Municipal de Málaga estrena una nueva publicación ‘Un siglo en doce meses. Siglo XIX. Documentos del Archivo Municipal de Málaga’.

Se trata de una publicación que se presenta este martes, 22 de junio, a las 20.00 horas en el CAC Málaga y que irá acompañada de un concierto con música del siglo XIX interpretado por un cuarteto de cuerda.

Esta nueva edición de la colección ‘Un siglo en doce meses’ ofrece una completa radiografía de la realidad histórica, cultural, social o económica de Málaga durante el siglo XIX, a través de una cuidada selección de sólo doce ejemplares extraídos del importante fondo documental del Archivo municipal de Málaga.

Así, esta nueva obra corresponde a una serie publicaciones centrada en los documentos de la institución municipal que ya ha recorrido cinco siglos, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El trabajo ha sido realizado por el equipo técnico del Archivo Municipal que ofrece una publicación útil no sólo para investigadores, sino también para cualquier usuario interesado en la historia de la ciudad.

Leer más:  El autor AlbertOGBotero lanza un "mensaje de esperanza" en su primera obra, 'El dueño de las estrellas'

La obra consta de una introducción con la justificación de la publicación y un completo análisis del contexto socio-político de la época. Para este análisis histórico se ha contado con la colaboración de los profesores de la Universidad de Málaga Mercedes Fernández Paradas y Juan Jesús Bravo Caro.

Los doce capítulos siguientes incluyen, en un breve estudio sobre el contenido de cada documento seleccionado y una copia semi-facsimilar del original. Este ejemplar ofrece, además, un interesante guiño a las nuevas tecnologías con la incorporación de códigos QR en cada capítulo, que permiten acceder a la valiosa información que contienen en un formato digital descargable en diferentes dispositivos electrónicos.


- Te recomendamos -