Inicio andalucía Una lenta bola de fuego sobrevuela la provincia esta madrugada

Una lenta bola de fuego sobrevuela la provincia esta madrugada

0

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Varias estaciones de la Red de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA) detectaron en la noche de este lunes, 14 de junio, a las 23.33 hora local, una lenta bola de fuego que sobrevoló el noroeste de la provincia de Málaga hasta más allá del límite provincial con Sevilla.

El bólido fue grabado por las estaciones situadas en Málaga (UMA/SMA) y en Sierra De Fuentes (UMA/SMA/UEX) en Cáceres, han precisado desde esta red de la UMA.

La bola de fuego comenzó a brillar a 60 kilómetros de altura sobre la parte más alta de la Sierra de las Nieves, viajó 68 kilómetros en dirección noreste a casi 40.000 km/h, una velocidad en realidad lenta para este tipo de fenómenos y de ahí que durase más de cinco segundos, para desaparecer de las cámaras, a 37 kilómetros de altitud en una vertical cercana a La Roda de Andalucía.

La órbita provisional de procedencia que se ha calculado arroja una baja inclinación (i=8º), lo que lleva a suponer que el objeto progenitor era un asteroide.

Leer más:  Marbella saca a licitación el proyecto para construcción de viviendas protegidas en el ensanche sur de San Pedro

- Te recomendamos -