Inicio andalucía Un total de siete espacios albergarán las jornadas de videojuegos ‘Mobile Park’,...

Un total de siete espacios albergarán las jornadas de videojuegos ‘Mobile Park’, dirigidas a jóvenes

0

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado este martes las Jornadas de Videojuegos ‘Mobile Park’ que se celebrarán desde este miércoles, día 8, al 14 de diciembre, dentro de la programación de la Mobile Week Málaga, y en diferentes espacios y parques de la ciudad.

Esta iniciativa se desarrollará fundamentalmente al aire libre, en un enclave diferente cada día, con el objetivo de llegar la población juvenil de los distintos distritos, diseñada en formato de acampada con zonas montables y desmontables y con cuatro espacios: zona gaming, zona formativa, zona deportiva y zona dancing.

En cada una de ellas se realizarán talleres creativos, formativos, de entretenimiento, animación y dinamización musical. Será en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Así, la zona Gaming, equipada con pantalla de gran formato y sillas gaming, estará dedicado a torneos de videojuegos. La zona Formativa ofrecerá talleres de iniciación a distintas disciplinas digitales: programación con Scratch, Arte D, Modelado D e Impresión 3D modelado.

Leer más:  Sucesos.- Bomberos desmontan unas placas solares ubicadas sobre una vivienda de El Gastor por riesgo de caída

De igual modo, la zona Deportiva incluye actividades físicas basadas en Cross Training. Y la zona Dancing se destina a un concurso de baile del videojuego ‘Just Dance’ y estará equipada con distintas pantallas para el seguimiento de las coreográficas.

Este evento se llevará a cabo en distintos parques y espacios de Málaga en horario de 16.30 a 20.30 horas. En concreto, en la plaza de la Higuereta (Inmaculada) el día 8 de diciembre; el parque Martiricos, el día 9; el Parque del Norte, el día 10; la explanada del Centro Pompidou, Muelle Uno, el día 11; el parque Litoral, el día 12; la explanada Cultural Beltrán Lucena en Campanillas, el día 13 y en La Caja Blanca, el día 14 de diciembre.


- Te recomendamos -