Inicio andalucía Un estudio de la UMA valora como excelente la calidad de las...

Un estudio de la UMA valora como excelente la calidad de las aguas de baño y sedimentos en las playas de Rincón

0

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado del resultado de un estudio realizado por el equipo de la Cátedra del Litoral de la Costa de Sol de la Universidad de la UMA que valora como excelente la calidad sanitaria de las aguas y los sedimentos de las playas del litoral de la localidad.

El concejal del área, Sergio Díaz, ha explicado que se trata del análisis de la microbiología de las aguas y los sedimentos realizados previo al inicio de la temporada de verano y que muestran que las aguas de baño y de los sedimentos de todas las playas analizadas «son excelentes, avalando el óptimo funcionamiento de los sistemas de depuración de las aguas en nuestro municipio».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, también ha valorado estos resultados: «Nos garantizan la seguridad y tranquilidad de los vecinos y usuarios de nuestras playas. Desde el Ayuntamiento estamos realizado un enorme esfuerzo priorizando la seguridad y reforzando la limpieza e higiene en playas y paseos marítimos durante la época estival».

Leer más:  Andrés reitera que el Partido Popular es la única alternativa ante el PNV, EH Bildu y PSE que son un mismo producto

El director de la Cátedra, Francisco Ignacio Franco, ha indicado que desde la misma se trabaja para mejorar la metodología y la sensibilidad de los análisis que garanticen la seguridad de las aguas de baño en el litoral de la Costa del Sol.

Desde el 26 de mayo al 8 de junio se recogieron muestras de agua de mar, correspondientes a la zona de baño en diferentes playas del municipio: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón. De cada playa se recogieron dos muestras, una de agua (franja de la zona de baño más utilizada por los bañistas) y otra de sedimentos (zona donde los usuarios de playa colocan sus toallas).

Las muestras se recogieron en botellas de vidrio esmerilado estériles de 1,5 litros de capacidad. Las botellas se transportaron y mantuvieron en frío hasta su procesamiento. Cada muestra se analizó en un periodo inferior a 24 horas desde su depósito en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA).

Leer más:  El Partido Popular advierte que solo doce de los 97 municipios de Jaén cuentan con supermercados donde se puede utilizar la tarjeta monedero

Por último, el edil ha recordado que durante el verano, Rincón de la Victoria lleva a cabo el control y la vigilancia del estado de las aguas litorales y las playas realizando un seguimiento del estado de las aguas litorales y las playas, y mediante el servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio se localiza y recoge residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etcétera), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes.


- Te recomendamos -