Inicio andalucía UGT critica la «mala gestión» en la cafetería de Parcemasa y los...

UGT critica la «mala gestión» en la cafetería de Parcemasa y los trabajadores se plantean ir a la huelga

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha vuelto a advertir de la «mala gestión» en la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), cuyos trabajadores «aun no han cobrado la nómina de mayo» así como otros complementos anteriores, por lo que se han planteado, de nuevo, ir a la huelga.

El secretario de Hostelería y Turismo de UGT en Málaga, Sergio de Oses, ha lamentado esta situación, «que no sólo es un perjuicio para la plantilla, también lo es para los usuarios, puesto que la calidad del servicio con tan poco personal, es mínima». Así, ha indicado que la empresa que explota el servicio «continua sin cubrir las bajas, los periodos de vacaciones y aún mantiene trabajadores en ERTE».

«Si a lo anterior le sumamos que se sigue cerrando la cafetería gran parte de la noche y la reducción de los platos que hay en el menú, (an solo dos primeros y dos segundos, algo impensable estando ubicada en el Parque Cementerio, todo esto deja claro la mala gestión que se está realizando, con el conocimiento y consentimiento de la Gerencia de Parcemasa», ha expuesto en un comunicado.

Leer más:  Vox pide que se anule la transferencia del IMV a País Vasco y Navarra, respaldada por el Tribunal Constitucional

La plantilla, ha añadido, además de no cobrar la nómina de mayo sigue sin que le abonen «los conceptos salariales que les corresponden, según marca el Convenio Provincial de Hostelería de Málaga, como la nocturnidad, compensación de festivos, plus de distancia, etcétera».

Según De Oses, tras las reuniones que se mantuvieron con la Gerencia y miembros del consejo de administración de Parcemasa, «a día de hoy lo único que han conseguido es un recrudecimiento por parte de la empresa, del clima laboral».

Con fecha para ser vistas sus reclamaciones laborales en los juzgados para el año 2023, la plantilla se vuelve a plantear la opción de convocar una huelga.

«Es normal que después de tantas reuniones y tantas promesas, y ver que todo continua a peor y no se ve interés por ninguna de las partes, los trabajadores y trabajadoras pongan sobre la mesa la opción de la huelga y desde la UGT apoyaremos dicha huelga si finalmente así lo decide la plantilla», ha sostenido el dirigente de UGT en Málaga.

Leer más:  Andalucía solicita la celebración de una Conferencia Sectorial enfocada en medidas de emergencia para los agricultores

- Te recomendamos -