Inicio andalucía Turismo.- Puertos.- El puerto de Málaga recibe esta semana seis escalas de...

Turismo.- Puertos.- El puerto de Málaga recibe esta semana seis escalas de cruceros

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El puerto de Málaga recibe esta semana seis cruceros, continuando así el incremento de este tráfico desde que se reactivara el pasado mes de junio.

Además, dos de estos buques visitarán las instalaciones malagueñas por primera vez. Ambos pertenecen a las navieras italianas, MSC Cruceros y Costa Cruceros, tradicionales del puerto de Málaga y que, con estas primeras escalas «refuerzan la confianza y apuesta de antaño», han destacado desde el Puerto.

La semana crucerística comienza este martes con la coincidencia dos buques: el Mein Schiff 2, procedente de Palma de Mallorca, y el Aida Perla, procedente de Cádiz, que permanecerán atracados en el recinto portuario hasta las 18 horas.

De cara al fin de semana se concentran el resto de escalas programadas. El viernes tendrá lugar la primera escala en Málaga del MSC Virtuosa, con 331,4 metros de eslora, que permanecerá en la ciudad de 12.00 a 19.00 horas. También atracará el Mein Schiff 3, de 293,2 metros de eslora (de 08.00 a 19.00 horas).

Leer más:  S.Santa.- La Soledad de San Jerónimo indulta este Viernes Santo a una condenada por drogas

El sábado, 25 de septiembre, se prevé la llegada a las 06.00 del Viking Júpiter, de 228,3 metros de eslora, hasta las 18.00 horas y el domingo del Costa Diadema, primera escala en el puerto de Málaga, con 305,7 metros de eslora y que estará en la ciudad de 09.00 a 19.00 horas.

Desde el Puerto han resaltado que la seguridad respecto a la salud continúa siendo «prioritaria» en estas escalas, de hecho, las navieras mantienen estrictos protocolos, aprobados por las autoridades sanitarias locales y complementados por las acciones llevadas a cabo en el puerto de Málaga y en las terminales de crucero, gestionadas por Málaga Cruise Port, así como durante las visitas al destino.


- Te recomendamos -