Inicio andalucía Turismo.- Málaga acoge dos blogtrips para la promoción del destino en los...

Turismo.- Málaga acoge dos blogtrips para la promoción del destino en los mercados francés e italiano

0

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Este mes de septiembre la ciudad de Málaga ha recibido la visita de dos blogueras de Francia e Italia, Virginie Larere y Tatiana Rigon, con el objetivo de promocionar el destino a través de sus canales web y acercarse al mercado turístico europeo.

Se trata de una iniciativa realizada por el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga para continuar difundiendo las bondades del destino a través de acciones promocionales destinadas, en este caso, a los mercados turísticos francés e italiano.

El buen comportamiento observado en estos dos mercados «nos confirma el acierto de trabajar en la promoción del destino en estos territorios, tal y como diseñamos en el Plan de Acción del Área de Turismo», ha expresado en un comunicado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez.

En el caso del mercado francés, y por recomendación de la Oficina Española de Turismo de París, ha recalado en la ciudad los días 20 y 21 de septiembre la destacada bloguera francesa, Virginie Lalere, que dinamiza el sitio web ‘A taste of my life’, con el objeto especialmente de conocer la oferta cultural de museos y arte callejero de la capital.

Leer más:  El PSPV ve a Catalá "rehén de los caprichos de Vox", un grupo de "inadaptados políticamente"

La gran parte de su audiencia es francesa, si bien también tiene eco en las vecinas Bélgica y Suiza. En su visita ha conocido el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Automovilístico y de la Moda.

Durante su estancia también ha recorrido las calles del barrio del Soho para conocer las intervenciones artísticas en el mobiliario urbano y ha conocido la experiencia de los baños en Hamman Al Ándalus.

Por su parte, hasta el 23 de septiembre, la ciudad acoge a la bloguera y agente italiana Tatiana Rigon, con el objeto de conocer la ciudad e incorporarla a su blog de viajes ‘La gente dei Viaggi’, así como para incluirla en una futura visita global a Andalucía.

Establecidos contactos previos en el evento virtual VR Spagna 2020 que impulsaron las OETs de Roma y Milán, Rigon ha visitado la ciudad de Málaga conociendo espacios museísticos como la Casa Natal de Picasso o el Museo Carmen Thyssen y espacios singulares como el Jardín Botánico -Histórico de la Concepción.

Leer más:  Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como "aliados" y aplaude la coalición para las europeas

MERCADO FRANCÉS E ITALIANO

Según el INE, Francia fue en este pasado mes de julio el principal mercado internacional para la ciudad de Málaga, tanto en viajeros (5.554) como pernoctaciones (15.163), muy por encima de los turistas de Países Bajos, que ocuparon el segundo lugar.

Por su parte, durante el mes de julio, el mercado italiano ocupó la sexta posición, acogiendo más de 2.300 viajeros y superando las seis mil noches de hotel.

La edil de Turismo ha resaltado que «la promoción turística de la ciudad de Málaga a través de estas acciones destinadas a los mercados francés e italiano son especialmente oportunas en esta coyuntura ya que, además de la cercanía física con España, cabe destacar el comportamiento que han demostrado en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19, apostando por la ciudad de Málaga».

Y es que, al respecto, Francia lideró el ranking de visitantes internacionales a la capital malagueña sumando los períodos estivales de 2019, el especialmente difícil 2020 y 2021, lo que supuso el 13,5 por ciento de viajeros recibidos en oficinas de turismo de la capital en junio, julio y agosto de esos tres años.

Leer más:  Itacyl participa en un nuevo proyecto europeo para mejorar los paisajes vitivinícolas y su conservación

En cuanto al turista italiano fue el tercer mercado internacional del acumulado en los veranos de los tres últimos años en Málaga capital.


- Te recomendamos -