Inicio andalucía Turismo.- Los hoteles de la provincia registran una ocupación media en Semana...

Turismo.- Los hoteles de la provincia registran una ocupación media en Semana Santa del 18%

0

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga han registrado durante la pasada Semana Santa una ocupación media del 18 por ciento.

Según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), a los que ha tenido acceso Europa Press, la ocupación no ha alcanzado ni el 20 por ciento, debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la patronal hotelera ha cifrado en un 33 por ciento las plazas abiertas durante la Semana de Pasión, con una estancia muy alejada y por debajo de los años anteriores a la pandemia.

Sí se ha producido, como excepción, una mayor ocupación en algunos alojamientos rurales de la provincia malagueña que, en los días festivos, han llegado a un 70 por ciento.

El presidente de Aehcos, José Luque, ya admitió antes de la Semana Santa que la ocupación en esas fechas sería mínima debido a las restricciones de las autoridades para contener el avance del COVID-19, es más, señaló que eran “el último esfuerzo para tener un verano bueno”, recordando que precisamente en la época estival se concentra el 80 por ciento de los beneficios y esperando que la vacunación se incremente para, de ese modo, recuperar la actividad.