Inicio andalucía Turismo.- Junta destaca el papel de la digitalización para promocionar los recursos...

Turismo.- Junta destaca el papel de la digitalización para promocionar los recursos de la Sierra Norte de Málaga

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asistido este lunes a la presentación de la nueva web para la promoción de los recursos turísticos de los municipios de la Sierra Norte de Málaga como destino de interior, que ha impulsado la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga (ADR-Nororma).

«La digitalización es un elemento clave para el crecimiento turístico de nuestros destinos. Siempre lo ha sido, pero la pandemia ha puesto en evidencia la urgencia de su implantación», ha afirmado, añadiendo que desde el Gobierno andaluz «tenemos una apuesta firme para su desarrollo en el sector, pues de esta manera logramos mantener nuestra competitividad y abrimos nuevas opciones de negocio para nuestra provincia y sus empresarios».

Así lo ha señalado Rodríguez en el acto en el que ha acompañado al presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga, Juan Antonio Cívico; los alcaldes y concejales de turismo de la comarca, así como empresarios del sector de la zona.

Leer más:  Loles López alerta que la mayoría de los municipios carecen de establecimientos para utilizar las tarjetas monedero

El nuevo portal sierranortedemalaga.es facilita información sobre los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario. Desde monumentos a lugares patrimoniales, los principales puntos de interés turístico y propuestas de la gastronomía más típica, pasando por las fiestas tradicionales de cada localidad y otros datos de interés para el visitante.

La web se ha diseñado para navegar de una forma sencilla e intuitiva, adaptada a todo tipo de dispositivos digitales: ordenador personal, teléfonos móviles y tabletas, y cuenta con varios apartados para hacer más fácil el acceso a la información.

Rodríguez ha incidido en la importancia «de acercar al visitante todos los atractivos con los que cuenta nuestra provincia y en especial la sierra malagueña».

«Hay un auge importante del turismo de interior, es una tendencia al alza, que se ha visto impulsada por la pandemia, pues los visitantes buscan espacios amplios, menos masificados y en contacto con la naturaleza. Y esta oportunidad debemos aprovecharla», ha señalado.

Leer más:  Andueza se erige como “la alternativa de verdad” y la “garantía” de que Euskadi no entrará en ninguna deriva independentista

Así, se ha mostrado convencida de que «con iniciativas como ésta, vamos a conseguir captar nuevos turistas que van a venir a descubrir esos rincones con encanto con los que cuentan nuestros municipios malagueños, especialmente en estas fechas, en la que comienza la temporada alta en las zonas de sierra e interior».

En este sentido, la responsable territorial de Turismo ha recordado que «el turismo es un sector estratégico para la economía y el empleo de los territorios y que ayuda a fijar la población, especialmente en las pequeñas localidades. Por ello, esta apuesta por la digitalización es una gran noticia, pues permitirá el impulso del sector y ayudará a atraer nuevos visitantes que permitan desestacionalizar nuestro destino, a la vez que facilitará visibilizar y dinamizar el comercio local».


- Te recomendamos -