Inicio andalucía Tribunales.- Piden seis años de cárcel para un acusado de abusar de...

Tribunales.- Piden seis años de cárcel para un acusado de abusar de una mujer en los baños del aeropuerto

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer, a la que acababa de conocer, en los baños del aeropuerto de la capital. El juicio está previsto que se celebre esta próxima semana en la Audiencia malagueña.

Los hechos sucedieron en agosto de 2020. El procesado, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, estaba en el aeropuerto para embarcar en un vuelo con destino a Italia cuando comenzó a hablar con otra pasajera que también esperaba la salida de su avión, tomando una consumición juntos.

En un momento determinado, siempre según el relato de la acusación pública, la mujer dijo que tenía que ir al baño y él se ofreció a acompañarla, pero cuando llegaron vieron que no se podía entrar en los de señoras, por lo que el hombre le dijo que entrara en el caballeros, a lo que ella se negó inicialmente.

Leer más:  La Junta asigna 1,2 millones para mejorar el equipamiento del Grupo Empresarial La Paz, en Torredonjimeno

Entonces, el acusado «la cogió del brazo y acabo entrando» con él en uno de los aseos, donde, supuestamente, «le tapó la boca y le pidió un beso, a lo que ella giró la cara», señala la acusación; tras lo que presuntamente abusó de la mujer, mientras ella le manifestaba «repetidamente que no quería y que parara».

Finalmente, la mujer logró salir del servicio, aunque el procesado «se lo intentó impedir poniendo una mano en la puerta». Por estos hechos se le acusa de un delito de abusos sexuales, por el que está previsto que sea juzgado el día 30 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga.

Además de la pena de seis años de prisión, el fiscal solicita una medida de libertad vigilada de seis años y la obligación de hacer un curso de educación sexual. Como indemnización a la víctima, pide que el acusado le abone la cantidad de 3.000 euros por los perjuicios morales sufridos.

Leer más:  La lluvia no causa cancelaciones de reservas en los hoteles, pero sí "frena" las reservas de última hora

- Te recomendamos -