Inicio andalucía Tribunales.- Piden ocho años de cárcel para un hombre por golpear a...

Tribunales.- Piden ocho años de cárcel para un hombre por golpear a otro al que dejó en coma tras una discusión

0

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre por intentar matar a otro el día de Nochevieja al que supuestamente golpeó, quedando a raíz de dicha agresión en coma. La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión y el pago de una indemnización de más de 400.000 euros por las secuelas y daños.

Los hechos sucedieron de madrugada del 31 de diciembre de 2018 en Marbella (Málaga). Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado estaba en una calle de Marbella junto con la víctima, cuando comenzó a discutir con este y en el transcurso de la pelea “le propinó varios puñetazos en la cabeza y en la cara”.

El hombre cayó al suelo donde el acusado presuntamente lo abandonó, sufriendo a causa de la agresión, según dice la acusación pública, traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento, fractura craneal y otras lesiones que requirieron de varias intervenciones quirúrgicas y programas de rehabilitación.

Tuvo que ser ingresado en un hospital, estando en coma, “sin que conste una sanidad definitiva” en el momento del escrito provisional del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se indica que quedó en estado vegetativo persistente y presentaba tetraplejia de origen cerebral, entre otras secuelas.

Para la Fiscalía, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa, del que acusa al procesado, solicitando que se le imponga a este una pena de ocho años de prisión, así como la prohibición de que se acerque a la víctima a una distancia menor a los 500 metros durante diez años.

Asimismo, pide que se indemnice a la víctima con 392.000 euros por las secuelas causadas y con 24.00 euros para sus cuidados por año que permanezca en estado vegetativo persistente; así como en la cantidad que se determine posteriormente en caso de condena por los gastos de asistencia sanitaria, rehabilitación o adecuación de vivienda.

El juicio está fijado para celebrarse en la Sección Segunda de la Audiencia malagueña este lunes día 31 de mayo, según han señalado fuentes judiciales.