Inicio andalucía Tribunales.- Condenan a tres años de prisión a un hombre por vender...

Tribunales.- Condenan a tres años de prisión a un hombre por vender droga en una tienda de golosinas

0

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a un hombre por vender droga en una tienda de golosinas, pero ha rebajado la pena inicialmente impuesta por la Audiencia de Málaga de seis años de prisión, tras estimar parcialmente el recurso presentado por la defensa. Así, se le imponen tres años de cárcel.

Según se declaró probado en la sentencia de Málaga, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia sobre el local de golosinas de Málaga capital, tras recibirse informaciones de que en dicho establecimiento se desarrollaban de forma habitual actividades de venta de drogas en horario de apertura.

Como resultado del seguimiento, varios agentes comprobaron cómo un día de mayo de 2017, hallándose el local abierto al público, se aproximaron varias personas que hablaron con el acusado, que atendía la tienda, y se produjeron dos transacciones, siendo posteriormente interceptados ambos compradores con droga en su poder.

En el registro del establecimiento, los agentes intervinieron una caja con envoltorios con droga, de donde el acusado sacaba los envoltorios con la sustancia para venderlas. Por esto, se le condena por un delito de contra la salud pública.

No obstante, el TSJA rebaja la pena inicialmente impuesta a tres años de prisión, teniendo en cuenta la atenuante de drogadicción y la edad del procesado entonces, 19 años; mientras que confirma el resto de pronunciamientos de la resolución.