Inicio andalucía Susana Díaz critica el “abandono” de Junta a los ayuntamientos y reivindica...

Susana Díaz critica el “abandono” de Junta a los ayuntamientos y reivindica la “utilidad” de la política del PSOE

0

VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que los alcaldes y concejales “lo han pasado muy mal” durante la pandemia porque “nadie los ha escuchado” y la Junta “los ha dejado muy solos”, reprochando así un “abandono” por parte del Ejecutivo andaluz frente a la “política de utilidad” que ejerce el PSOE.

Durante una visita al municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, Díaz ha afirmado que “un claro ejemplo” de ello es el proceso de vacunación con el que, a su juicio, el presidente de la Junta ha conseguido que haya “andaluces de primera y de segunda”, alertando de que en pequeños municipios “algunos mayores tienen que desplazarse a otras localidades para ser vacunados”, y eso solo demuestra “falta de humildad”, ha criticado.

También en materia sanitaria, Díaz ha recordado que la Junta prometió que desde el día 2 de marzo abrirían los centros de salud y “estamos a día 10 de abril y siguen atendiendo a la inmensa mayoría telefónicamente”. Así, ha lamentado que se siga “castigando” a los ciudadanos mientras se prorrogan las medidas restrictivas. “La gente necesita respirar” y por eso ha exigido al Gobierno andaluz que ponga los medios necesarios, ha manifestado.

“No se puede pedir a la gente que haga lo que no hace el Gobierno de Andalucía. No se puede seguir castigando a los andaluces, prorrogando semanas y semanas las medidas, sin cambio ninguno, porque no se refuerzan los centros de salud. Estamos asfixiando a la inmensa mayoría de la sociedad y la gente necesita oxígeno y eso se consigue si la Junta de Andalucía pone los medios”, ha detallado.

Frente a ello, la líder del PSOE-A ha puesto en valor el trabajo de los socialistas andaluces, “centrados en lo que de verdad importa a la gente”: el empleo y la salud. Así, junto al secretario general del PSOE de Málaga, se ha reunido con el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, para tratar los asuntos que demanda el municipio.

Estos, como han recordado tanto el regidor como ambos dirigentes, pasa por la atención a los centros educativos en términos de cumplimiento de medidas para garantizar la seguridad y mantenimiento de los mismos para frenar la despoblación. También se han referido a la mejora de las comunicaciones entre municipios, infraestructuras hídricas y empleo y reactivación económica.

Díaz ha asegurado que desde el PSOE “estamos gastando suela recorriendo Andalucía para ver las necesidades de cada municipio y llevarlas al Parlamento andaluz” y ha exigido al Gobierno andaluz “que se deje de líos” y se ponga a trabajar para lo que necesitan los andaluces.

En esta misma línea se ha manifestado Ruiz Espejo, quien ha apuntado que “conocer la realidad y estar en la calle es una obligación y es lo que estamos haciendo” y piden a la Junta, que atienda a la gente “a pie de calle”. Por su parte, el alcalde ha pedido al Gobierno andaluz “que sea consciente de la situación que viven los municipios pequeños en el día a día y que no se olvide de nosotros”.