Inicio andalucía Sucesos.- Detenidos cinco atracadores de bancos que actuaban en varias comunidades, entre...

Sucesos.- Detenidos cinco atracadores de bancos que actuaban en varias comunidades, entre ellas Málaga

0

MÁLAGA/MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de atracos a entidades bancarias, que utilizaban armas de fuego para intimidar y actuaban en varias comunidades, entre ellas Málaga.

El modus operandi utilizado por los arrestados, de origen italiano, era cambiar de domicilio y de ciudad constantemente evidenciando una gran movilidad geográfica por la costa catalana, Alicante, Murcia y Málaga, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación ha permitido esclarecer dos atracos, cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia. Además, la Policía ha realizado tres registros en Barcelona, Orihuela (Alicante) y Marbella (Málaga), en los que han intervenido numerosa ropa y otros elementos utilizados en la ejecución de los atracos, así como 49.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros.

MOVILIDAD POR TODO EL TERRITORIO Y ALTO NIVEL DE VIDA

La investigación de los agentes se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes conocieron la comisión de un atraco en una entidad bancaria de Murcia. En dicho atraco los autores inmovilizaron con bridas a los empleados y clientes que se encontraban en el interior y sustrajeron 344.335 euros.

Leer más:  S.Santa.- La lluvia frustra por completo la Madrugada, sin procesiones en las calles como en 2011

Tras las primeras pesquisas, los investigadores advirtieron que este hecho guardaba relación con otro ocurrido un mes antes también en una sucursal bancaria de Alicante, en la que dos individuos intimidaron a los presentes con pistolas.

Finalmente, los agentes tuvieron indicios suficientes para vincular ambos robos, determinando que los autores pertenecían a un grupo criminal de origen italiano, concretamente de Nápoles, especializado en la comisión de robos con violencia a bancos.

En las gestiones policiales se constató el alto nivel de vida que tenían los miembros del grupo criminal, no pudiéndose justificar con actividad laboral alguna. En las pesquisas se reflejaron numerosos viajes, asiduidad a restaurantes, alquiler de vehículos y alojamientos en hoteles de diversas ciudades españolas.

ANTECEDENTES EN OTROS PAÍSES

A los cinco detenidos les constan antecedentes por atracos y otros delitos contra el patrimonio en España, Italia y Bélgica. Además, uno de ellos había sido condenado por la justicia italiana a 14 años de prisión en relación con delitos de robo, secuestro y asociación para delinquir.

Leer más:  Bomberos del CEIS Rioja siguen con sus protestas por el "servicio tan precario" que "nos está dejando" el Gobierno

Dos de los autores materiales de los atracos han ingresado en prisión por orden judicial mientras continúan las gestiones para tratar de localizar a un sexto integrante del grupo criminal, y autor material de un atraco en Murcia, pendiente de detener.


- Te recomendamos -