Inicio andalucía Sucesos.- Detenidas en dos meses 42 personas implicadas en delitos de robo

Sucesos.- Detenidas en dos meses 42 personas implicadas en delitos de robo

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Málaga ha detenido a un total de 42 personas en los dos últimos meses implicadas en delitos de robo, 20 de ellos por robo con violencia y/o intimidación a personas, ocho por robos de vehículos o en vehículos, siete por robos en establecimientos y otras siete por robo en vivienda.

En el cómputo total de lo que va de 2021 las detenciones por robo practicadas por agentes de la Policía Local de Málaga han sido un total de 116: 38 por robo con violencia y/o intimidación a personas, 34 por robo en establecimiento, otros 34 por robo de vehículo o en vehículo, siete por robo en vivienda y tres por atraco a entidad bancaria.

Entre las detenciones llevadas a cabo por la Policía Local de Málaga con motivo de robos durante los dos últimos meses está la del pasado 4 de junio. Así, sobre las 02.20 horas, policías locales de la Jefatura de Distrito Carretera de Cádiz acudieron con premura a auxiliar a un hombre de 61 años de acababa de ser víctima del robo de su cartera, siendo, presuntamente, golpeado, empujado y tirado al suelo, tras lo que le robaron el dinero que llevaba y tiraron la billetera.

Leer más:  AndaluciaVerde.- La fábrica de ajos cordobesa La Abuela Carmen consigue reducir sus residuos "a cero"

Tras dar una batida por la zona los agentes localizaron a los dos individuos, uno marroquí de 20 años y otro español de 41, llegando este último a taparse con una manta para intentar ocultarse al percatarse de la presencia policial, procediendo los policías locales a la detención de ambos, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Por otro lado, sobre las 04.10 horas de la madrugada del miércoles 23 de junio, agentes de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención de dos individuos de nacionalidad marroquí y 18 y 28 años, respectivamente, tras, presuntamente, amenazar a un viandante en calle Explanada de la Estación al que se aproximaron, diciéndole uno de ellos textualmente: «¡Dame todo lo que tengas o te pegamos!», comenzando a forcejear con él y a registrarle entre sus ropas y bolsillos en contra de su voluntad, marchándose finalmente sin llegar a sustraerle nada.

Una vez localizados por los policías locales, al percatarse de la presencia policial respondieron arrojando varios objetos debajo de un coche, los cuales fueron posteriormente recuperados por los agentes, comprobando que se trataba de dos teléfonos móviles, tres cables de teléfono, una tarjeta de memoria, unas gafas de mujer y dos billetes extranjeros, procediendo a intervenirlos y entregarlos en dependencias policiales por su dudosa procedencia, donde también fueron trasladados los individuos una vez detenidos.

Leer más:  S.Santa.-Visita de la Brigada paracaidista Almogávares VI y las Reales Cofradías Fusionadas al Materno Infantil

DETENIDO TRAS SER SORPRENDIDO ROBANDO LAS RUEDAS DE UN COCHE

También el lunes 28 de junio, sobre las 05.45 horas de la madrugada, efectivos de la Policía Local de Málaga sorprendieron in fraganti a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 32 años, utilizando un gato hidráulico para robar las ruedas de un turismo que se encontraba estacionado en calle Werther, vehículo que también presentaba la ventana trasera izquierda fracturada.

En la detención del individuo, los policías locales intervinieron el gato hidráulico, un palo metálico de 43 centímetros de largo, unos guantes, una linterna, varios tornillos y embellecedores y un acople de seguridad.

Otro individuo, que lo esperaba en otro coche en marcha, al percatarse de la presencia policial no dudó en marcharse solo, dándose a la fuga dejando a su cómplice en la estacada.

Asimismo, otro de los casos ocurrió sobre las 22.30 horas de la noche del jueves 22 de julio, policías locales detuvieron a un individuo natural y vecino de Málaga de 29 años, tras sorprenderlo intentando vender en las terrazas de establecimientos cercanos, la pantalla de ordenador que acababa de sustraer en la recepción de un hotel situado en calle Granada, donde, además, presuntamente, había forzado la puerta del cuarto de limpieza ubicado en la segunda planta.

Leer más:  La Junta convoca la segunda edición de 'Empezar a emprender' para startups y empresas consolidadas

- Te recomendamos -