Inicio andalucía Rincón de la Victoria acoge el Aula Ciclista Cofidis dentro de la...

Rincón de la Victoria acoge el Aula Ciclista Cofidis dentro de la Vuelta a España que pasará por el municipio

0

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá el próximo 12 de junio una jornada de actividades del Aula Ciclista Cofidis-Bike Park organizadas por la Asociación Ciclistas Profesionales y el Ayuntamiento que estará enmarcada en la Vuelta Ciclista a España que este año pasará por la localidad en el mes de agosto.

La Plaza de la Constitución concentrará a escolares de los centros educativos del municipio con edades comprendidas entre los ocho y los once años para participar en esta Aula que prevé diversas actividades en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el carácter didáctico de la iniciativa Aula Ciclista implicando al alumnado de los centros educativos, previa al gran acontecimiento del ciclismo español que este año recalará en Rincón de la Victoria con la enorme repercusión que supondrá para el turismo”.

Las clases se celebrarán al aire libre y versarán sobre materias como seguridad vial, mecánica de bicicleta, nutrición, “todas ellas girando en torno a la formación de los niños en los valores de esfuerzo, cooperación, compañerismo, transmitiendo los valores del ciclismo que son el deporte en equipo”, ha añadido Martín.

Además, la jornada servirá para seleccionar al alumnado que podrá participar en la Vuelta Junior Cofidis que dos horas previas a la entrada del pelotón de La Vuelta Ciclista por meta tendrá la oportunidad de realizar una prueba con un recorrido de dos kilómetros por el mismo escenario de la Vuelta.

La Vuelta Junior Cofidis es un proyecto pedagógico impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo: la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

LA 76 EDICIÓN DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Rincón de la Victoria protagonizará una de las etapas de la Vuelta ciclista a España que volverá a Málaga y también recalará en el municipio de Antequera. Salado ha explicado que “ligar una prueba de alta competición a nuestro municipio de Rincón de la Victoria supone un gran impacto mediático, y por tanto un escaparate para atraer a turistas”, explica.

El concejal de Deportes y Turismo ha mostrado su satisfacción “por acoger esta cita tan importante de alto nivel competitivo que van a poder disfrutar tanto aficionados, visitantes como vecinos. Además, supone una importante proyección turística a nivel nacional e internacional”.

Rincón de la Victoria será una meta “inédita” en La Vuelta el día 24 de agosto, gracias a la etapa 10 (190,2 km) que partirá de Roquetas de Mar (Almería). De media montaña y totalmente llana salvando la parte final, el puerto de Almáchar (segunda categoría) se corona a 15 kilómetros de meta y obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada hasta Rincón de la Victoria. Salado ha recordado cuando en 2017 el pelotón recorrió Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral.

La 76º edición de la Vuelta comenzará el 14 de agosto en la capital burgalesa en el exterior de la Catedral y acabará el 5 de septiembre, y estará compuesta por un total de 21 etapas.