Inicio andalucía Quirónsalud organiza una Semana del Voluntariado dedicada a la Agrupación de Desarrollo...

Quirónsalud organiza una Semana del Voluntariado dedicada a la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer

0

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

El Hospital Quirónsalud Málaga dedica esta semana a la labor de voluntariado de la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, dando voz y visibilidad a las diez entidades sociales que la forman.

Se habilitará un estand del 31 de mayo al 4 de junio en la entrada del centro hospitalario, situado en la avenida Imperio Argentina 1, en horario de mañana y tarde, según ha informado el hospital en un comunicado.

De esta manera, “todos los pacientes y personal del hospital podrán unirse a la causa y conocer, en primera persona, la labor y las iniciativas que las organizaciones sociales de la Agrupación hacen a diario en favor de las personas enfermas de cáncer y sus familiares”, han añadido.

La convocatoria solidaria se desarrollará coincidiendo con la primera edición de la Semana del Voluntariado impulsada por el grupo Quirónsalud en toda su red de centros sanitarios de España, “con el fin de impulsar el desarrollo de iniciativas sociales que contribuyan a cuidar de nuestro entorno y de las personas que más lo necesitan”.

Se puede acceder a toda la información e inscribirse en cualquier actividad a través del siguiente enlace: Voluntariado (quironsalud.es)

LA AGRUPACIÓN DE DESARROLLO UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

Está compuesta por las asociaciones malagueñas Fundación Cudeca, Avoi, Fundación FMAEC, Fundación Olivares, ASAMMA, Aspanoma, Casa Ronald McDonald Málaga, Fundación Cesare Scariolo, Aecc Málaga y Fundación Ochotumbao.

Estas entidades trabajan dando visibilidad a personas y familiaresque luchan contra el cáncer, dando apoyo, impulsando acciones de sensibilización y prevención del mismo, y promocionando estilos de vida saludables.

Entre las acciones que llevan a cabo, como la Carrera por las Mujeres Contra el Cáncer, ofrecen distintos servicios complementarios a los tratamientos médicos de los pacientes, como asistencia psicológica, fisioterapia, alojamiento durante la enfermedad, actividades lúdicas, ayudas económicas y sociales.

Este grupo fue creado por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga con la finalidad de obtener un espacio específico en el que se puedan crear sinergias entre las asociaciones para establecer propuestas en materia de lucha contra el cáncer.