Inicio andalucía Puertos.- El puerto participa en el tercer encuentro andaluz de logística celebrado...

Puertos.- El puerto participa en el tercer encuentro andaluz de logística celebrado en Algeciras

0

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El puerto de Málaga ha participado en el III Encuentro Andaluz de Logística celebrado este jueves en Algeciras (Cádiz), durante el cual se abordaron las principales cuestiones que, actualmente, plantea el sector.

La presente edición ha impulsado la reflexión sobre la competitividad intermodal a través de las autopistas ferroviarias y la estrategia logística de la región.

Al hilo de estas cuestiones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha intervenido en el panel ‘Puertos de Andalucía’, junto a sus homónimos andaluces y moderado por el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, durante el cual se debatió sobre la internacionalización de la economía andaluza.

En este sentido, Bernal ha apreciado «la alianza de Extenda con los puertos andaluces, los cuales tienen un papel fundamental en el comercio exterior ya que cerca de la mitad de las exportaciones andaluzas se realizan por vía marítima», han informado desde el puerto malagueño en un comunicado.

Leer más:  Empresarios de Tenerife abogan por favorecer viviendas disponibles para los trabajadores de la isla

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio ha destacado que los puestos andaluces «deben ser competitivos y atractivos, no sólo por su situación estratégica sino por los costes de escala, principalmente en lo correspondiente a la fiscalidad, y en la agilización de los servicios paraduaneros, como lo están haciendo otros puertos extranjeros».

Las intervenciones se han centrado, principalmente, en conocer las claves para impulsar la conectividad de los puertos andaluces, destacando la importancia del ramal central como reivindicación prioritaria para incrementar el movimiento entre los puertos andaluces y su conexión con los nodos logísticos del interior de la península.

Este encuentro, organizado por la Asociación para el progreso de la Dirección (APD), ha contado con el apoyo de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, la cual ha inaugurado la jornada de conferencias y mesas de debate. El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha cerrado este encuentro.

Leer más:  Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

- Te recomendamos -