Inicio andalucía PP-A: “El silencio de Díaz y Espadas con los indultos será el...

PP-A: “El silencio de Díaz y Espadas con los indultos será el fin del PSOE como alternativa de gobierno en Andalucía”

0

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP andaluz en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha instado a los candidatos a dirigir el PSOE en Andalucía “a salir de su silencio y clarificar si están a favor o en contra de los indultos que Pedro Sánchez –presidente del Gobierno–, avanza para los presos golpistas del 1-O”. Así, ha señalado que “si –Susana Díaz y Juan Espadas– continúan con ese silencio cómplice, supondría el fin del socialismo como alternativa de gobierno en Andalucía”, ya que “no estarán mayoritariamente con los andaluces”.

Al respecto, Carmona en rueda de prensa en Málaga ha advertido también de que “si la corrupción del PSOE en la Junta fue el finiquito de esos gobiernos en Andalucía, los indultos de Sánchez marcarán el fin de un PSOE que ha dejado de creer en España, en nuestro sistema de convivencia y en la justicia española, saltándose los dictámenes de la Fiscalía y el Tribunal Supremo” que “han manifestado claramente su oposición a los indultos a los golpistas”.

“El adelantamiento de Pedro Sánchez de proceder a indultar a los golpistas nos preocupa a los andaluces porque es un atropello a nuestro sistema de libertades y porque las personas que serían indultadas no solo no se han arrepentido del delito, sino que además anuncian que volverán a hacerlo”, ha señalado.

En este punto, Carmona ha dicho no entender “cómo Sánchez está llevando hasta el extremo la voluntad de proceder con esos indultos en los que estamos en contra la mayoría de los españoles”.

Por ello, ha anunciado que desde el PP andaluz se llevarán iniciativas a ayuntamientos, diputaciones y Parlamento para rechazar estos “indultos absolutamente inadmisibles”.

“Vamos a hacer un esfuerzo de que todas las administraciones, ayuntamientos, diputaciones y Parlamento andaluz, se manifiesten si están a favor en contra de este proceso de indultos que es un ataque directo a nuestro sistema de libertades y a nuestra capacidad de defender nuestro sistema de convivencia”, ha concluido.