Inicio andalucía Músicos denuncian agresión con gas pimienta durante una procesión en Málaga

Músicos denuncian agresión con gas pimienta durante una procesión en Málaga

0

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración ha informado de una agresión con gas pimienta sufrida durante la procesión extraordinaria que este pasado sábado protagonizó la imagen de la Virgen de la Caridad de la Cofradía del Amor de Málaga, por las calles del barrio de la Victoria con motivo del 75 aniversario de su bendición.

La agresión, según ha dado a conocer la propia banda en un comunicado hecho público en sus redes sociales, tuvo lugar en la confluencia de la calle Poeta Concha Méndez con calle Lagunillas, donde «se nos arrojó desde uno de los balcones un tipo de gas pimienta que afectó a buena parte del numeroso público que allí se congregaba».

Además, se vieron afectados los músicos con «picor de ojos, sensación de asfixia, picor de nariz y tos», aunque aseguran que todos los componentes de la banda «se encuentran en buen estado de salud», y han agradecido su esfuerzo por continuar con la interpretación de las marchas «sin que ello afectara al normal desarrollo del acto».

Leer más:  El Grupo XXXLutz adquiere Conforama Iberia al Grupo Ibex

«Denunciamos y condenamos» los hechos y «hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades competentes para tratar de evitar estas penosas situaciones, así como otros hechos habituales –lesiones por cruzar por medio de la formación, agresiones por no dejar cruzar por mitad de la banda y lanzamiento de objetos desde balcones– que nos impiden desarrollar nuestra labor con normalidad», continúa el escrito.

Por último, han querido agradecer «a todas las personas e instituciones que han mostrado su solidaridad y apoyo en estos momentos».


- Te recomendamos -