Inicio andalucía Museo Carmen Thyssen ofrece el servicio de audioguía gratuito para los dispositivos...

Museo Carmen Thyssen ofrece el servicio de audioguía gratuito para los dispositivos móviles de sus visitantes

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El Museo Carmen Thyssen Málaga, para facilitar la comodidad y la accesibilidad, ha desarrollado la posibilidad de poder acceder de forma gratuita a los nueve idiomas que ofrece el servicio de audioguía digitial a través de un código QR instalado al inicio del recorrido.

Este nuevo servicio de audioguía estará disponible en español, francés, alemán, inglés, italiano, danés, japonés, neerlandés y ruso e incluye 29 obras de la Colección permanente, entre las que se encuentran, las más reconocidas como ‘La Buenaventura’ de Romero de Torres, ‘Julia’ de Ramón Casas, ‘Patio de la casa de Sorolla’ de Sorolla, ‘Santa Marina’ de Zurbarán o ‘Coristas’ de Gutiérrez Solana, han explicado desde el Museo en un comunicado.

Para Javier Ferrer, gerente del Museo, «este amplio elenco de idiomas nos permite ser empáticos con las diferentes nacionalidades que nos visitan, generando una mayor satisfacción en nuestros usuarios a la vez que facilita la internacionalización de la cultura española, referente de la Colección Carmen Thyssen y de este Museo». En este sentido, ha apostado por seguir incorporando más idiomas a medio plazo.

Leer más:  C-LM celebra el Día Mundial del Teatro con 17 actuaciones en sus espacios escénicos en Semana Santa

Este acercamiento a los colectivos internacionales residentes en la provincia de Málaga, a través de la introducción de nuevos idiomas, «se enmarca en los objetivos marcados por la propia institución como ‘Museo de las personas’ como es el de acercarse a una sociedad multicultural», ha destacado.

OTRAS PROPUESTAS

El Museo Carmen Thyssen Málaga amplía también su catálogo de recorridos temáticos por la Colección con uno nuevo basado en la relación entre el arte y la moda en el que se propone un acercamiento a las vestimentas populares y burguesas que, en contextos folclóricos, en escenas de género o en retratos, testimonian los gustos, costumbres y usos de la sociedad española y andaluza en este ámbito.

Centrado especialmente en la iconografía de la mujer, en los tipos de la maja, la dama burguesa vestida con ropas típicas españolas o con la moda más elegante propia de cada época, el recorrido se detiene, entre otros muchos, en cuadros de Joaquín Domínguez Bécquer, Raimundo de Madrazo, Ramón Casas y Julio Romero de Torres, en los que se pueden seguir los cambios de las «tendencias» en el vestir durante el rico período artístico abordado por la colección del Museo Carmen Thyssen Málaga e incluso conocer la inspiración que grandes diseñadores españoles han tenido en estas prendas.

Leer más:  Rueda destaca el patrimonio cultural, el paisaje y la gastronomía como atractivos turísticos de Galicia

El nuevo recorrido se suma a los ya existentes centrados en los patios y jardines, el flamenco, el carnaval, los contextos musicales, el vino y la gastronomía presentes en la Colección.

Además de la Colección permanente, los visitantes podrán visitar también durante este verano, y hasta el próximo mes de octubre, la exposición temporal Pintar la luz. Maestros catalanes en la Colección Carmen Thyssen, en la que y en la que el discurso expositivo se centra en el anhelo de la modernidad en la colección más personal de Carmen Thyssen a través de una selección de obras de los principales artistas pertenecientes a los movimientos, corrientes y estilos pictóricos y escultóricos del periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y mitad del XX.


- Te recomendamos -