Inicio andalucía Más de 400 pacientes de alta complejidad en enfermedades del corazón, intervenidos...

Más de 400 pacientes de alta complejidad en enfermedades del corazón, intervenidos cada año en Hospital Clínico

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 400 pacientes de alta complejidad en enfermedades del corazón son intervenidos cada año en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su servicio de Cirugía Cardiaca, perteneciente a su vez al área del Corazón.

Este servicio, que cumple su 25 aniversario de actividad asistencial, es actualmente un referente en la cirugía de la aorta y otras reparaciones de tipo valvular, así como en técnicas pioneras y mínimamente invasivas para este tipo de enfermedades.

Por otra parte, en cuanto a la realización de técnicas mínimamente invasivas Mitral y Coronaria, el servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga se encuentra a la vanguardia a nivel andaluz y también dentro de los tres primeros centros a nivel nacional en estas técnicas, con más de 120 pacientes de alta complejidad intervenidos.

El centro sanitario ha aumentado su capacidad para la realización de este tipo de intervenciones, con la incorporación de otro quirófano recientemente, lo que ha supuesto pasar de nueve a 14 intervenciones de esta índole a la semana. Esta actuación está permitiendo dar respuesta a las necesidades en lista de espera relacionadas con esta especialidad, y que han aumentado a lo largo del último año por la situación de pandemia. De hecho, se prevé reducir la lista de espera para operarse a tres meses.

Leer más:  Extension of the Offices and Dispatches of Burgos agreement renewed for 2,000 workers from Cantabria

QUIRÓFANO HÍBRIDO

La dirección del centro se encuentra trabajando en estos momentos en el proyecto de un nuevo Quirófano Híbrido (quirófano y sala de hemodinámica integrada) que va a suponer un fuerte impulso a este tipo de intervenciones de alta complejidad, para continuar adaptándose a las necesidades asistenciales de todo su área de referencia.

El especialista en Cirugía Cardíaca y jefe de servicio, Carlos Porras, ha afirmado que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales gracias al cual se continúa «avanzando en mantener la línea de consecución de excelentes resultados obtenidos en estos 25 años de andadura».

«Nos encontramos en un momento magnífico de experiencia en consolidación en todas las técnicas avanzadas, y continuamos formándonos para desarrollar todos los procedimientos más novedosos en la cirugía del corazón para pacientes especialmente complejos», ha expuesto.

El jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Virgen de la Victoria ha destacado que este departamento tiene la mayor experiencia a nivel andaluz en reparación valvular aórtica; de hecho, se encuentra entre los tres primeros a nivel nacional en cuanto a resultados y volumen de actividad en esta técnica, con más de medio millar de pacientes operados.

Leer más:  MásJaén.- 'El salto', de Benito Zambrano, nueva cita de los Encuentros con el Cine Español de la Diputación

- Te recomendamos -