Inicio andalucía Margarita del Val vuelve en formato online a ‘Diálogos en la red’...

Margarita del Val vuelve en formato online a ‘Diálogos en la red’ de La Térmica para analizar evolución de COVID

0

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, continúa con su programa de conferencias de junio y durante la próxima semana recibirá a la viróloga e investigadora del CSIC, Margarita del Val, en un diálogo junto al divulgador científico Pere Estupinyà.

El encuentro, con formato online, se podrá visualizar desde Facebook Live el próximo martes, 1 de junio, a las 20.00 horas, según han informado desde la Diputación Provincial de Málaga en un comunicado.

Del Val participó el pasado 15 de septiembre de 2020 en los ‘Diálogos en la red’, analizando la evolución de la segunda ola de la Covid-19, la vuelta de los estudiantes al colegio y la posibilidad de que la vacunación llegara a finales de año.

El encuentro de junio toma como contexto esa conversación, y responderá a nuevas cuestiones que se plantean en la sociedad como: ¿Qué han averiguado desde entonces, los científicos e investigadores?, ¿Qué ha hecho bien y mal la sociedad?, ¿Qué se puede esperar del verano?.

Margarita del Val es una viróloga e inmunóloga con una larga y exitosa carrera como investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Con una enorme vocación de salud pública, durante la pandemia de la COVID se ha convertido en una de las principales voces de la ciencia en los medios de comunicación.

Sus mensajes sobre la necesidad de impulsar la investigación para vencer al virus y sobre la responsabilidad de los gobiernos pero también de los ciudadanos en frenar la pandemia son claros, contundentes y hacen que Margarita sea de las personas más interesantes a escuchar.

Pere Estupinyà (Tortosa, 1974) es Químico y Bioquímico, máster en Nutrición y Metabolismo y presentador y director de contenidos del programa ‘El Cazador de Cerebros’ en TVE. Empezó su carrera como divulgador científico en el programa REDES de TVE, se mudó a EEUU donde fue Knight Science Journalism Fellow en el MIT y trabajó en el NIH; ha publicado libros como ‘El Ladrón de Cerebros’, ¡Rascar donde no pica’ y ‘S=EX2: La Ciencia del Sexo’ y conduce los domingos la sección de ciencia del programa ‘A Vivir’ en la Ser. Además, es conferenciante y consultor en temáticas científicas.