Inicio andalucía Málaga Tech Park acoge el tercer taller del proyecto ‘Innoinvest’ dirigido a...

Málaga Tech Park acoge el tercer taller del proyecto ‘Innoinvest’ dirigido a pymes que demandan inversión

0

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

La sede social del Parque Tecnológico de Málaga (Málaga Tech Park) ha acogido el tercer taller del proyecto europeo ‘Innoinvest’, donde se han analizado los motivos por lo que las empresas deciden participar en el proceso de inversión de ‘startsup’ y empresas jóvenes, además de abordar cómo participan o el análisis DAFO de la situación (han puesto sobre la mesa asuntos cómo la forma en que participan o un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la situación.

Se trata del tercero de cuatro talleres previstos dentro de este proyecto europeo dirigido a las pymes que demandan inversión para el lanzamiento de productos o tecnologías innovadoras. Este ‘workshop’ está enfocado al análisis de las prácticas actuales de los socios, herramientas, recursos y planes de futuro con relación al proceso de inversión, con el fin de reducir el riesgo y mejorar la calidad de los servicios profesionales para pymes.

Los objetivos de esta nueva reunión se centran en el análisis y la mejora del proceso de validación: encontrar la mejor manera de conseguir socios comerciales que apoyen el proceso de validación o que también puedan cofinanciar la inversión (financiación de capital a corto y largo plazo).

Leer más:  Los comités de sequía de varias provincias evaluarán la próxima semana su situación tras las últimas lluvias

En estas jornadas han participado Elzbieta Ksiazek, experta en Desarrollo del Poznan Science and Technology Park; Katarzyna Wlaz, gestora de fondos semillas del mismo espacio; Kert Kaljula, director financiero del Tehnopol Science and Business Park, así como el responsable de Desarrollo de Negocios, Martin Goroko y Helge Neumann, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios Internacionales del Parque Científico WISTA.

También han participado Roman Niedzielski, especialista en inversión de capital del Poznan Science and Technology Park; Anna Tórz, responsable de Cooperación Internacional del mismo espacio y ponente y Rawad Chammas, responsable de Transferencia de Tecnología del Parque Científico WISTA y nueva incorporación a los talleres.

APOYO A EMPRENDEDORES

El proyecto ‘Innoinvest’ está impulsado por la Comisión Europea y es desarrollado por un consorcio formado por Málaga TechPark junto al Poznan Science and Technology Park de Polonia, el WISTA Science and Technology Park de Berlin-Adlershof y el Tallinn Science Park Tehnopol de Estonia, así como otros parques europeos socios de la IASP (que tiene su sede en la tecnópolis malagueña) también adheridos a la iniciativa.

Leer más:  El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

Con dicha iniciativa, Málaga Tech Park trabaja junto con los otros tres parques socios en el desarrollo de herramientas que sean capaces de mejorar todo el proceso de inversión relacionado con soluciones innovadoras de las pymes tecnológicas.

El objetivo general del programa es apoyar a emprendedores a impulsar sus procesos de negocio y desarrollar herramientas que mejoren los métodos de inversión de las pequeñas y medianas empresas, especialmente facilitando la cooperación de las pymes con empresas corporativas.

Esto, han añadido desde Málaga Tech Park, deberá desembocar en un manual o guía para aplicar en la implementación de programas de inversión de pymes tecnológicas. Impulsado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, a través de la convocatoria INNOSUP, el proyecto Innoinvest busca probar nuevos enfoques con el objeto de fortalecer el apoyo a la innovación de las pymes europeas mejorando su capacidad de gestión de la innovación, adoptando y buscando correctas estrategias de innovación, y gestionando sus procesos de innovación implementando la eficiencia del gasto en innovación.

Leer más:  Restablecida la circulación entre Cazalla y Llerena por el desprendimiento de pierdas piedras sobre la vía

- Te recomendamos -