Inicio andalucía Málaga celebra su primer INNO Health, dedicado a promover colaboraciones público-privadas en...

Málaga celebra su primer INNO Health, dedicado a promover colaboraciones público-privadas en salud

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Málaga celebra INNO Health, dos jornadas con de ponencias, debates y ‘networking’ en la Universidad de Málaga y cuya finalidad es la promoción de colaboraciones público-privadas en salud dentro del Programa Marco Europeo de I+D+i Horizonte Europa.

Este evento está organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), y la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), Ayuntamiento de Málaga y Málaga TechPark.

En la inauguración han participado el alcalde, Francisco de la Torre; el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista; la vicerrectora adjunta de Infraestructura Científica de la UMA, María Ángeles Real; el director general de Málaga Tech Park, Felipe Romera y el director científico de Ibima, Francisco Tinahones.

La primera edición de INNO Health Málaga se contextualiza dentro de ‘Horizonte Europa’, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, que tiene como objetivo fortalecer las bases científicas y tecnológicas de la Unión Europea, fomentando la competitividad y creando un impacto científico, tecnológico, económico y social positivo.

Leer más:  Según estudio, tres de cada cuatro españoles tienen dificultades para conciliar el sueño debido al ruido

Con un presupuesto de 85.543 millones de euros, se constituye como uno de los instrumentos europeos de I+D+i más importantes. Desde esta perspectiva, la misión de INNO Health Málaga es dar visibilidad al programa y maximizar los retornos europeos a través de proyectos concedidos.

Para ello se ha marcado como objetivo principal la creación de sinergias entre distintos sectores y el establecimiento de alianzas que permitan desarrollar nuevas líneas de investigación y desarrollo innovadoras en el campo de la salud y el bienestar, que posteriormente puedan traducirse en iniciativas y propuestas orientadas a convocatorias de Horizonte Europa.

El programa de actividades está dividido en dos jornadas diferenciadas tanto en contenido como en modalidad de trabajo. Así, el primer día ofrece a los participantes la posibilidad de asistir, bien de forma presencial bien en streaming, a una serie de ponencias y debates donde se analizan las herramientas de financiación del Horizonte Europa.

Continua este primer día con la exposición de experiencias en proyectos europeos y casos de éxito de investigadores y emprendedores malagueños, y dedicará la última parte del programa a actores claves del ecosistema innovador malagueño.

Leer más:  Sanidad y Generalitat Valenciana están de acuerdo en la importancia de lograr "una generación libre de humos"

El segundo día del INNO Health Málaga, este viernes, será una jornada de ‘networking’ en formato virtual que contará con dos modalidades: reuniones de trabajo en convocatorias específicas de Horizonte Europa y reuniones bilaterales, ambas con el objetivo de potenciar la creación de colaboraciones y dinamizar la partición en convocatorias de Horizonte Europa.

La organización de estas jornadas forma parte de las actividades que el Ibima dedica a la potenciación del espacio de investigación multidisciplinar en el campo de la biomedicina en Málaga, y que tienen como principal finalidad otorgar a los investigadores las herramientas y ayudas necesarias para poder participar y liderar proyectos europeos enmarcados dentro del campo de la investigación y el desarrollo.


- Te recomendamos -