Inicio andalucía Málaga capital desarrolla este mes una campaña de concienciación contra la LGTBIfobia

Málaga capital desarrolla este mes una campaña de concienciación contra la LGTBIfobia

0

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo LGTBI se unen a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia con la campaña de concienciación ciudadana ‘Yo soy, yo elijo’, que se desarrolla este mes de mayo, dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, aprobado en el mes de febrero del año 2020.

La campaña quiere lanzar una llamada de atención, visibilizando los derechos de las personas LGTBI y alertando ante las posibles violencias por la orientación sexual, la identidad de género o la pertenencia a grupo familiar.

Así, la iniciativa se difundirá a través de las redes sociales y de los soportes municipales de difusión, según ha precisado en rueda de prensa el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, acompañados por representantes de la Agrupación de Desarrollo.

El 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Tiene como objetivo coordinar acciones que sirvan para denunciar la discriminación hacia personas homosexuales, bisexuales, trans y sus familias y hacer avanzar sus derechos el mundo.

La Agrupación de Desarrollo está integrada por Asimás, Andalucía Diversidad, Apoyo Positivo, Colegandalus, Diverxo, Glairis, Todos Juntos por la Igualdad y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.