Inicio andalucía Málaga capital celebra este domingo el Día Sin Coches

Málaga capital celebra este domingo el Día Sin Coches

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Málaga capital celebra este domingo, 26 de septiembre, el Día Sin Coches en el marco de la Semana Europea de Movilidad, por lo que entre las 07.30 y las 20.30 horas la Alameda Principal y el Paseo del Parque permanecerán cerrados al tráfico rodado, permitiendo únicamente la circulación por estas vías del transporte público y bicicletas.

De este modo, se permitirá la circulación rodada desde la calle Córdoba hacia la calle Puerta del Mar, a través de la Alameda Principal, manteniendo prohibido el tránsito rodado de vehículos privados hacia la Alameda Principal.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan de la zona Este y se dirijan hacia la zona de la Victoria es el Paseo de Reding – Túnel de la Alcazaba, y los que se dirijan hacia la zona oeste de la ciudad tienen como itinerario recomendado el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso-Paseo de los Curas-avenida Manuel Agustín Heredia.

Asimismo, el itinerario recomendado para los vehículos que vengan desde la zona oeste y quieran acceder a la zona de la Victoria, será avenida Manuel Agustín Heredia-Cortina del Muelle-avenida Cervantes-Túnel de la Alcazaba.

Leer más:  Roban el cajero recién instalado en Vega de Villafufre y destrozan el antiguo local de Correos donde estaba

El acceso al centro histórico de los vehículos autorizado no se verá afectado en ningún momento, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, han recomendado circular por la ronda A-7 para los desplazamientos de paso por la ciudad, y seguir las indicaciones de la Policía Local.

DÍA SIN COCHES

El Día Sin Coches coincide con el objetivo de la campaña de animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas al uso del coche.

En el año 2000 comenzó como una iniciativa europea. Sirvió como una oportunidad para que las ciudades mostraran cómo les preocupan las cuestiones medioambientales.

Durante un día esta jornada las autoridades locales muestran sus centros urbanos con un aspecto diferente, restringiendo el tráfico motorizado, animando a utilizar modos de transporte sostenible y concienciando a los ciudadanos sobre el impacto ambiental de sus elecciones en materia de transporte.


- Te recomendamos -