Inicio andalucía Los tríos de piano, violín y violonchelo de Schubert y Cassadó se...

Los tríos de piano, violín y violonchelo de Schubert y Cassadó se dan cita el próximo martes en el MPM

0

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El Auditorio del Museo Picasso Málaga acoge el próximo martes 1 de junio, a las 19.00 horas, una nueva velada musical con un programa dedicado al trío de piano, violín y violonchelo, que sustituye al inicialmente programado por el Trío Círculo, que ha cancelado su actuación por motivos de enfermedad de uno de sus componentes.

La primera parte del concierto se centrará en el Trío número 2 para piano, violín y violonchelo en mi bemol mayor, de Franz Schubert (1797-1828), compuesto por el alemán un año antes de su muerte. Esta obra está considerada como “monumental” entre las piezas clásico-románticas para trío de piano. Además, es una pieza comparativamente más grande que la mayoría de tríos, con una duración cercana a los 50 minutos, han explicado desde el MPM en un comunicado.

En la segunda parte sonará el Trío para piano, violín y violonchelo en do mayor del compositor barcelonés Gaspar Cassadó (1897-1966), calificado como uno de los más prestigiosos violonchelistas de su tiempo. Compartió escenario con los instrumentistas más famosos del siglo XX, como el violinista Yehudi Menuhin o el pianista Arthur Rubinstein, además del compositor italiano Luigi Dallapiccolla.

Estas partituras estarán interpretadas por el Trío Mozart de Deloitte, formado por Diana Poghosyan, violín; Alejandro Viana, violonchelo; y Tomás Alegre, piano. Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2002, la formación obtuvo la Mención al grupo más sobresaliente en la categoría de grupos con piano en el curso 2019-2020.