Inicio andalucía Las nuevas ayudas de Empleo favorecerán la digitalización de más de 1.100...

Las nuevas ayudas de Empleo favorecerán la digitalización de más de 1.100 autónomos y empresas en Málaga

0

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas a la modernización digital y la mejora de la competitividad de los autónomos tras su publicación, el pasado jueves 25 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La resolución establece un plazo de seis meses (hasta el 26 de mayo de 2022) para solicitar de forma telemática estas subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Estos incentivos, cuyo presupuesto para la comunidad autónoma alcanza los 7.359.954 euros, siendo 1.895.320,90 la cantidaddestinada a la provincia de Málaga, cubrirán hasta el 100% de los gastos para poner en marcha los proyectos de digitalización.

Las subvenciones serán de un mínimo de 1.000 euros y un límite máximo de 6.000 euros, y se incentiva tanto la implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión como la incorporación de estrategias de marketing digital.

Con este montante, Málaga se convierte en la principal perceptora de Andalucía, ya que recibirá el 25,75% del presupuesto total regional, que permitirá impulsar la digitalización de 1.100 negocios aproximadamente, si contabilizan tanto a personas trabajadoras por cuenta propia como a autónomos agrarios, mutualistas, sociedades cooperativas y sociedades laborales.

Leer más:  El patronato de la Fundación ”la Caixa” designa a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

Esta ayuda consta de una primera línea, dotada con 913.473 euros, dirigida a trabajadoras por cuenta propia o autónomos, trabajadores agrarios por cuenta propia y mutualistas y ; la segunda dirigida a sociedades cooperativas y sociedades laborales de Andalucía, presupuestada con 981.847,90 euros.

Asimismo, se establece en la resolución que los solicitantes deberán está calificadas como pymes de acuerdo a la legislación comunitaria.

Estas ayudas se gestionarán con la «máxima agilidad administrativa, ya que se han eliminado al máximo la necesidad de aportar documentación a la solicitud, y se prevé anticipar el 100% del importe máximo subvencionado sin necesidad de justificar una inversión inicial», según han precisado.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Como gastos subvencionables, para la modalidad centrada en proyectos de desarrollo de transformación digital se incluyen la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación cuando resulten necesarios para la instalación de software de gestión empresarial.

Asimismo, serán objeto de ayuda la adquisición de software de gestión empresarial Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) o similar; y la adquisición de aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización.

Leer más:  En la avenida Doctor Fedriani se produjo una colisión entre un coche y una moto que resultó en un fallecido

Los costes de consultoría; los costes de contratación de servicios en la nube durante el plazo de un año, la adquisición de cualquier otra solución digital o nueva tecnología de la robotizaciónque introduzca mejoras en la gestión o en la producción también podrán recibir una asignación.

En esta modalidad, cuando el gasto subvencionable consista en lasolución de digitalización conjunta de equipo informático y software de gestión empresarial, se subvencionará este concepto, así como las altas y licencias del primer año, incluidas las de programas antivirus, y la capacitación necesaria para su óptimo uso, incluyendo la licencia del sistema operativo elegido.

Con respecto a la modalidad de incorporación de estrategias de marketing, se subvencionarán los gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento online, correo electrónico, marketing, social media, remarketing, comunicación en redes sociales y publicidad en Internet.

Igualmente, los costes de consultoría para el análisis de procesos y definición de estrategias digitales y su implantación; los costes de consultoría para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales de la página web tales como la normativa vigente sobre protección de datos y política de cookies serán objeto de subvención.

Leer más:  Seafood concluye con 35,000 compradores y proveedores de la industria de productos marinos

Otros gastos que recibirán una retribución serán los relacionados con la normativa aplicable al comercio electrónico, en particular la relativa a la defensa de las personas consumidoras y usuarias y lanormativa europea relativa a la aplicación de la Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) en los pagos electrónicos, los costesde consultoría para formación del personal y la migración o carga de los datos significativos para que la página web sea operativa.

Por último, también se han incluido los gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web con o sin portal de ventas; y los gastos de proveedores web de plataformas Content Management System (CMS), los costes de contratación de los servicios de proveedores web de plataformas CMS de código abierto y de proveedores de servicios gestionados Managed Servies Provides (MSP) durante el plazo de un año.

CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS

Las solicitudes deberán presentarse en formato telemático a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formacióny Trabajo Autónomo.

La dirección para acceder al catálogo de procedimientos administrativos es https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/24657/datos-basicos.html.


- Te recomendamos -