Inicio andalucía La vacunación infantil frente al COVID-19, a debate en el 15º Symposium...

La vacunación infantil frente al COVID-19, a debate en el 15º Symposium de Pediatría de Quirónsalud Málaga

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga y el Grupo Pediátrico Uncibay, liderado por el doctor Manuel Baca, celebran los días 27 y 28 de enero el 15º Symposium de Pediatría, que conectará a más de 600 especialistas de manera virtual.

Las jornadas cuentan con mesas redondas, talleres interactivos, seminarios y entrevistas centradas este año en la vacunación infantil frente al coronavirus, la meningitis, al rotavirus o al virus del papiloma humano, entre otros temas.

La principal novedad será el debate sobre el mayor tema de interés y actualidad en el ámbito pediátrico: las vacunas antiCOVID en niños y la relación entre su vacunación y la inmunología, lo que convierte al simposio en un espacio referente por la magnitud de expertos que conjuntamente tratarán este aspecto de tan candente actualidad, donde analizarán los últimos datos y compartirán conocimientos al respecto.

También se centrarán en la adaptación que se requiere en las consultas de pediatría tras la pandemia por COVID-19; con nuevas técnicas, nuevo métodos y nuevas formas de comunicación mediante telemedicina.

Leer más:  El ayuno intermitente más popular eleva un 91% el riesgo de muerte cardiovascular

Esta edición contará con un formato más completo de sus ponencias y presentaciones, profundizando sobre los aspectos más destacados y que más están evolucionando en la vacunología infantil, como un repaso de 360 grados a las novedades en la vacunación frente a meningitis, como la inclusión de la vacunación del meningococo B en lactantes en el calendario vacunal de comunidades como la andaluza.

Los participantes podrán disfrutar de tres casos clínicos interactivos y talleres sobre dermatología y alergia infantil, además de conocer todas las novedades científicas de la literatura del último año con tres de los mejores artículos del año en vacunología, enfermedades infecciosas y problemas infantiles frente al COVID-19.


- Te recomendamos -