Inicio Deportes La Subasta de Cruz Roja Málaga en todocoleccion finaliza este miércoles

La Subasta de Cruz Roja Málaga en todocoleccion finaliza este miércoles

0

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

A menos de 24 horas de que finalice la ‘#SubastaCruzRoja’ ( https://www.todocoleccion.net/s/catalogo/subastas?identificadorvendedor=cruzrojamalaga&O=sp ), una iniciativa solidaria que se celebra esta semana en el portal malagueño todocoleccion.net y cuyos fondos recaudados irán destinados a apoyar a las personas más vulnerables por la crisis económica derivada del COVID-19, el evento es ya “todo un éxito”.

Los usuarios de todocoleccion en toda España están demostrando con creces su solidaridad y sus ganas de colaborar con esta causa. “Estamos muy satisfechos y orgullosos con la alta participación registrada, también expectantes por el desenlace y animamos a los usuarios a seguir pujando aprovechando las últimas horas”, ha asegurado a Europa Press, Ignacio del Valle, portavoz de todocoleccion.

Las personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y la sociedad civil, además de donar objetos personales, se están volcando en la promoción de este evento benéfico en sus redes sociales. Sergio Scariolo, Javier Ojeda, Fran Perea, Theresa Zabell, Carolina Navarro y Berni Rodríguez, entre otros, se están empleando a fondo para difundir la Subasta Cruz Roja Málaga en todocoleccion.

Entre los lotes más pujados en la Subasta de Cruz Roja Málaga se encuentra un facsímil del pergamino del Rey Alfonso X con sello en plomo.

Otro lote que está causando interés es una edición especial de ‘El Quijote’ elaborada por el CEIP Miguel de Cervantes de Marbella, que contó con la participación de más de 4.000 personas y cuya edición cuenta con más de 900 ilustraciones. En cuanto al ámbito deportivo, destaca una camiseta de baloncesto número 33 del jugador Nikola Mirotik del FC Barcelona firmada por todos los jugadores de la actual temporada.

El portavoz de la plataforma todocoleccion ha explicado que “son 122 lotes, muchos de ellos con una interesante historia personal detrás, lo que los coleccionistas denominan memorabilia, pues han sido donados por referentes del mundo de la cultura, el arte y el deporte relacionados con Málaga que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa solidaria”.

“La respuesta de los coleccionistas está siendo muy positiva, hay un lote muy particular, una chaqueta del muy añorado Chiquito de la Calzada que anima a pujarl, fistros de la pradera. Se trata de una buena causa y la labor de Cruz Roja Española para paliar los estragos de la pandemia del COVID-19 amerita el esfuerzo”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla, ha afirmado que “pocos proyectos en las últimas semanas han sido tan ilusionantes como la subasta que en estos momentos se está celebrando en el portal todocoleccion.net. Son varios los motivos para ello”.

“Primero la generosa propuesta de los profesionales de todocoleccion que dio origen al proyecto. Posteriormente la magnífica respuesta de los literatos, artistas, deportistas, músicos, creadores de todo tipo y personas particulares que han donado objetos personales de especial valor para hacer posible la subasta”, ha añadido.

Asimismo, desde Cruz Roja Málaga animan a participar en las últimas horas de esta iniciativa solidaria “tras los primeros días en los que la respuesta ciudadana ha sido especialmente generosa, es el momento de dar entre todos un último empujón al proyecto, participando en la subasta con poco o con mucho, sabedores que todo lo recaudado será un grano más de arena en la extensa playa de la solidaridad malagueña”, ha agregado Luis Utrilla.

Para participar en esta subasta Cruz Roja Málaga hay que registrarse en la página web de todocoleccion.net o descargar la ‘app’ en el teléfono móvil. A partir de ahí se puede pujar por los lotes elegidos y estar al tanto en tiempo real de cómo evoluciona su oferta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre